Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hernán Darío Gómez inició jornada de trabajo con la selección ecuatoriana

Hernán Darío Gómez inició jornada de trabajo con la selección ecuatoriana
Foto: Medios Públicos
02 de agosto de 2018 - 20:10 - Redacción Web

Hernán Darío Gómez inició su jornada de trabajo como técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol este jueves 2 de agosto. Acompañado por su asistente Edgar Carvajal Villa, por el preparador físico Elkin Sánchez Vásquez y por el preparador de arqueros Didier Muñoz Arbeláez, y se dirigió a la sala de sesiones  del Departamento de Selecciones.

En la jornada participaron el presidente de la FEF, Carlos Villacís; los Prof. Jorge Celico, Patricio Lara, Javier Rodríguez, Luis Pescarolo, Andrés Encalada, Miguel Arboleda y Eduardo Moscoso, miembros de los combinados tricolores de categorías menores; el analista técnico Gregory Calderón; y los coordinadores Pedro Muñoz y Claudio Campos.

El 'Bolillo' comenzó a analizar el trabajo que vienen desarrollando las diferentes selecciones, sus procesos de entrenamiento, partidos comprobatorios jugados y por jugarse y las proyecciones en relación a su participación en competiciones oficiales.

Gómez expresó que su intención es conformar un equipo monolíticamente unido y que si bien es cierto que están divididos en cuanto a las categorías, esto es sub. 15, sub. 17, sub. 20, etc., todos deben estar juntos y apoyarse para alcanzar las metas programadas.

Señaló que Ecuador ha evolucionado mucho, pues no solo que cuenta con una de las mejores concentraciones de esta parte del continente, la Casa de la Selección, sino que además posee directores técnicos, preparadores físicos, preparadores de arqueros, médicos deportólogos, con grandes conocimientos y capacidad; lo que sumado al muy buen nivel de juego que presentan un número importante de nuestros futbolistas, hacen de Ecuador un país respetado en el contexto futbolístico sudamericano y mundial.

Villacís fue claro en señalar el trabajo de la actual administración federativa está orientado a alcanzar éxitos en el futuro para lo cual se ha diseñado un programa estratégico en los niveles formativos, que arranca con el Proyecto G-100, el mismo que ha merecido las felicitaciones de la FIFA y la Conmebol.

Finalmente, ratificó el total respaldo al trabajo que desarrollará el cuerpo técnico de la selección de mayores teniendo como meta la clasificación a la Copa Mundial Qatar 2022. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media