Hernán Barcos y 10 más

- 05 de marzo de 2018 - 00:00
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

El delantero argentino marcó el tanto con el que Liga de Quito venció ayer a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa y dio una asistencia. Los ‘albos’ suman 6 puntos y suben a la cuarta casilla de la tabla.

Liga de Quito venció ayer 2-1 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa y gracias a este triunfo subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 6 puntos.  

El equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto, Liga de Quito, fue efectivo en su juego ofensivo para doblegar a los ‘camaratas’ en partido válido por la tercera jornada del campeonato nacional.

Los aficionados que asistieron al estadio Atahualpa disfrutaron del espectáculo que dieron ambos equipos y de dinámica de un compromiso parejo en acciones de goles.

El marcador lo abrió Jhojan Julio tras una asistencia del delantero argentino Hernán Barcos. Eso fue apenas a los 2 minutos de iniciado el compromiso.  

La Católica minimizó el golpe emocional que implica recibir un gol en el comienzo del partido. Los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar reaccionaron, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 31 para conseguir el empate por intermedio de Richard Calderón, quien, como en sus mejores tiempos, sacó un fuerte remate de media distancia para superar al arquero Adrián Gabbarini.

Pese a lo parejo del juego, las individualidades primaron. Barcos le dio el triunfo a su equipo a los 76 minutos de juego. “Fuimos superiores, merecimos ganar”, analizó el capitán del cuadro ‘blanco’.    

Liga suma 6 puntos en tres fechas. Los universitarios perdieron en el estreno del campeonato en su visita al Deportivo Cuenca, pero ganaron en su casa a Guayaquil City. En la próxima fecha la ‘U’ jugará contra Aucas en el ‘Superclásico’ capitalino.

Católica, por su parte, visitará al Técnico Universitario. La ‘Chatoleí’ cuenta con 3 unidades, pero tiene al goleador del torneo, Jhon Jairo Cifuentes, con 4 tantos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: