Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga pedirá a la FEF que reduzca sanción a Barcos

El argentino Hernán Barcos (centro) reclama al árbitro Omar Ponce, luego de que lo expulsó el domingo.
El argentino Hernán Barcos (centro) reclama al árbitro Omar Ponce, luego de que lo expulsó el domingo.
Foto: API
23 de agosto de 2017 - 09:03 - Redacción Web

Liga de Quito prepara los argumentos para apelar la sanción que recibió el delantero argentino Hernán Barcos por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol. El ‘Pirata’, luego de ser expulsado en el cotejo contra El Nacional por el árbitro Omar Ponce, recibió una suspensión de cuatro partidos.  

“Estamos dentro del tiempo y la comisión de fútbol analiza los argumentos que presentaremos. Es una sanción muy fuerte, muy drástica y esperamos que se la pueda reducir”, dijo Santiago Jácome, gerente deportivo del conjunto ‘albo’.  

Los dirigentes argumentarán a modo de defensa que el jugador ha sido correcto anteriormente en el campeonato. “Él no ha estado vinculado nunca a hechos violentos. Estamos claros de que existirán cosas que podemos defender y otras que no”, agregó Jácome.

Según detallan los sitios web www.transfermarkt.com y www.soccerway.com, que entrega estadísticas de los futbolistas, Barcos fue expulsado en dos ocasiones por doble amarilla: en Gremio de Porto Alegre, en 2014 y con Liga de Quito, en 2011. La roja directa que recibió el domingo pasado es la primera en su carrera deportiva.   

El argentino, quien también es el capitán del equipo, asume con preocupación la suspensión, sobre todo por el momento que vive el equipo: es antepenúltimo en la tabla acumulada, con siete puntos por encima de Fuerza Amarilla en la zona de descenso. 

El jugador se perderá el partido de mañana contra Barcelona. También estará ausente en los cotejos contra Delfín, Macará y Fuerza Amarilla. Antes de cumplir su sanción en el torneo local ya podría jugar en la Copa Sudamericana; el 14 de septiembre se disputará el encuentro ante Fluminense en Brasil por la ida de los octavos de final.

El atacante aprovechará su ausencia de las canchas para recuperarse de una ligera molestia en el muslo derecho. Eso no le impedía jugar a buen nivel, pero para evitar que pueda agravarse, se tratará en estas semanas en el club.

La intención de reducir la pena que tiene Liga de Quito no cayó bien en el gremio arbitral. El presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, Luis Muentes, dijo: “No podemos permitir que quieran hacer una apelación con cosas inaceptables. Barcos tiene que probar lo que dijo en esas declaraciones públicas”.

El futbolista, apenas terminó el cotejo y fuera del estadio, indicó que su expulsión le parecía rara y que justo ocurrió antes del partido contra Barcelona. En el informe del árbitro Omar Ponce constan los insultos de Barcos hacia el central y también que tardó en abandonar la cancha. Esos fueron los agravantes de su sanción.

El gremio arbitral pretende que se le abra un expediente al jugador. La noche del martes hicieron el requerimiento y dejaron la documentación necesaria para que la Comisión Disciplinaria de la FEF resuelva sobre el tema.

“Si se resuelve a favor de que se le abra el expediente, Barcos deberá sustentar sus acusaciones en contra del arbitraje ecuatoriano, porque afecta nuestra honorabilidad”, explicó Muentes.

Mientras que Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria, indicó que la sanción, basada en el reglamento establecido en la FEF, está bien aplicada. Por la roja directa, por juego brusco (dos partidos de suspensión); insultos al árbitro (un cotejo) y demorar en la salida del campo de juego (otro encuentro). (I)

520 policías estarán en el cotejo de mañana

La directiva de Liga de Quito y la Policía Nacional definieron el operativo de seguridad para el partido de mañana (19:30) entre el local y Barcelona, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

520 agentes policiales estarán en el escenario deportivo para controlar la seguridad de los aficionados. Los hinchas de Barcelona únicamente se ubicarán en la bandeja superior de la general sur.

También se dispondrán controles policiales en las carreteras de ingreso a la ciudad, como en la vía Calacalí-Independencia o en Tambillo. La idea es revisar los buses y a los aficionados de Barcelona que llegarán desde Guayaquil para alentar al equipo.

Las puertas del estadio se abrirán a las 16:30 y existirá un estricto control para el público que asista a las diversas localidades.

En lo futbolístico, el entrenador Pablo Repetto tiene casi definido el equipo inicial que presentará ante Barcelona. Álex Bolaños, por acumulación de tarjetas amarillas, no podrá jugar, y su lugar será ocupado por Fernando Hidalgo. Ante la expulsión de Hernán Barcos, la primera alternativa es Juan Luis Anangonó y detrás de él, Ronnie Carrillo. El portero Leonel Nazareno se mantendrá en la titularidad, como ha sucedido desde la llegada del exestratega de Independiente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media