Hazard busca darle protagonismo al '7' del Madrid post-Cristiano

- 13 de septiembre de 2019 - 20:34

El belga Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid para esta temporada, hará su debut oficial el sábado 14 de septiembre frente al Levante tras superar una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, en su primer envite para dejar atrás la larga sombra del portugués Cristiano Ronaldo.

El dorsal '7' es histórico en el Real Madrid. Leyendas como Raymond Kopa, Amancio, Juanito, Emilio Butragueño, Raúl González y Cristiano Ronaldo han portado dicho número en la camiseta blanca dejando tras de sí números a la altura de muy pocos futbolistas en el mundo.

Tras la marcha de Cristiano rumbo al Juventus el pasado verano, Mariano cargó con la responsabilidad del '7', pero su rendimiento no estuvo acorde al número que lucía en su espalda, ya que, sin la continuidad necesaria para un delantero, anotó cuatro goles en 22 partidos (746 minutos).

Ahora le toca a Eden Hazard lidiar con la presión que conlleva el '7'. Arrancó la pretemporada con el '50' a la espalda a la espera de que se concretase la salida de Mariano, pero esta no se produjo y el club decidió darle igualmente la responsabilidad al belga.

Ya recuperado de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el inicio de la Liga, Hazard volverá contra el Levante en el Santiago Bernabéu, justo en una semana clave en la que el Real Madrid visitará al París Saint-Germain y al Sevilla; por lo que el técnico Zinedine Zidane se tomará con calma su reaparición.

"Todos tenemos muchas ganas de verle pero tenemos siete partidos en 21 días y hay que ir con calma. Hay mucha expectación. Él está preparado y seré yo el que decida cómo dosificar los minutos y su juego, porque tendremos que jugar con Hazard no solo ante el Levante, sino muchos partidos durante la temporada. Hay que hacerlo con cabeza e ir con calma, pero está preparado", declaró en la rueda de prensa de este viernes.

Hazard hará su debut oficial con el Real Madrid este sábado y comenzará su reto de romper el mal fario de llevar el '7' después de que lo hiciera Cristiano Ronaldo, aunque consciente de que no llegó para suplir al portugués -máximo goleador de la historia del club blanco con 450 tantos-, sino para liderar el segundo proyecto de Zidane. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: