Plata y Plaza comienzan los trabajos con la sub-20 de cara a la Copa Mundial

- 14 de mayo de 2019 - 00:00
El delantero Leonardo Campana (c), de Barcelona de Guayaquil, habló con sus compañeros sobre el Mundial y la muerte de Mauricio Quiñónez.
Foto: Cortesía Federación Ecuatoriana de Fútbol

Los delanteros Gonzalo Plata y Stiven Plaza se unieron este lunes 13 de mayo a los entrenamientos de la selección ecuatoriana sub-20, que disputará el Campeonato Mundial Polonia 2019, que se llevará a cabo entre el 23 de mayo y el 15 de junio próximo.

En la ciudad de Grodzisk, donde la “Mini-Tri” tiene su campo base, el director técnico argentino Jorge Célico va definiendo el equipo titular con el que enfrentará a su similar de Japón en el inicio del certamen, programado para dentro de 10 días.

Además de Plata, quien milita en el Sporting de Portugal, y Plaza (Valladolid de España), en la noche estaba previsto el arribo del portero Moisés Ramírez, quien juega en el filial de la Real Sociedad de España.

Antes de la práctica de este lunes 13 de mayo, los jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el centro del campo para orar y pedir por el eterno descanso de Mauricio Quiñónez, quien fuera seleccionado sub-15, sub-17 y, además, parte del proceso sub-20, previo a la Copa Mundial.

Quiñónez falleció este domingo 12 de mayo en un supuesto hecho delictivo en Guayaquil. “Hoy fue un amigo que falleció, el día de mañana puede ser un familiar, así que todos los días es un buen momento para decirle a sus familiares cuánto los aman”, expresó el goleador nacional Leonardo Campana a sus compañeros.

El conjunto aún no asimila el golpe que significó la temprana partida de Quiñónez, de 19 años. “No dejen pasar un día sin que sepan lo que sienten sus familiares y amigos, porque uno nunca sabe hasta cuándo van a estar con nosotros”, manifestó Campana en una nota de prensa difundida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En cuanto al trabajo realizado este lunes 13 de mayo, Célico dio a conocer: “Hicimos recepciones con ambos perfiles, pases, paredes, trabajos coordinativos como inicio de la ejercitación, y después, un trabajo general de ordenamiento de juego, denominado versus fantasma”.

La Tricolor menor disputará el Mundial en el grupo B junto con Japón, Italia y México. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: