Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez reveló parte de su hoja de ruta en la “Tri”

Gómez reveló parte de su hoja de ruta en la “Tri”
02 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

”No hay tiempo que perder (...) debemos trabajar para ayer”, fueron las palabras de Carlos Villacís -presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)-  durante la presentación de Hernán Darío el “Bolillo” Gómez.

El flamante técnico así lo comprendió y en ese mismo evento reveló parte de su hoja de ruta para los próximos días.

“Este fin de semana comenzaremos a ir a los estadios para ver los partidos y conocer a esa base de jugadores”, dijo Gómez en su intervención.

Desde mañana comenzará la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, y el “Bolillo” estaría presente en los dos partidos de Guayaquil: Barcelona recibe a Independiente del Valle en el Monumental y Emelec a Guayaquil City, en el estadio George Capwell.

Para Gómez, la participación de Ecuador en la Copa América de Brasil 2019 será fundamental para consolidar a la selección de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Recordó que las participaciones de Ecuador en el certamen continental no han sido buenas y adelantó que buscarán mejorar su desempeño en Brasil.

Pero antes de la Copa América, Ecuador tendrá una serie de partidos amistosos, en las próximas tres fechas FIFA.

En su discurso de presentación, Gómez reveló que conversará con la dirigencia para conocer de cerca la situación de los jugadores sancionados. Pero recordó que durante su dirección siempre habrá orden.

“En todo grupo hay cosas que se imponen y esto es el orden y la disciplina, a los jugadores hay que ayudarles mucho, hay que liderarlos, los técnicos de selección deben ser conocedores de los jugadores, pero más que eso deben ser buenos líderes”.

Para el “Bolillo” su trabajo, y el de todos los técnicos, especialmente a nivel de selección, se centra en saber escoger, ser un buen observador, y trabajar correctamente en los microciclos.

Finalmente, Gómez explicó que trabajará de cerca con los técnicos y dirigentes de clubes para no dañar sus planificaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media