Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GolTV adelantó a los clubes el 30% de los derechos

GolTV adelantó a los clubes el 30% de los derechos
F: @FEFecuador
10 de enero de 2018 - 11:36 - Fanático Web

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó este miércoles que GolTV canceló el 30% de los derechos del torneo de 2018, y que los 24 clubes ya recibieron esos dineros, es decir $ 6’600.000.

Villacís participó, junto a Oswaldo Jiménez, delegado de GolTV, en una entrevista en el programa De Primera de Radio Caravana.

“Que quede claro que ni un solo centavo de ese dinero es para la FEF, todo es repartido entre los clubes de las dos series, incluso en el Congreso se aprobó que las Asociaciones Provinciales no reciban dinero de ese contrato, para beneficiar de manera exclusiva a los clubes”.

Además de los $ 22 millones de base, GolTV entregará el 75% de los excedentes que tenga la empresa. Esos valores serán auditados por representantes de los clubes y se hará un primer balance en seis meses.

Durante la entrevista que duró cerca de 30 minutos, Villacís y Jiménez realizaron algunas puntualizaciones sobre el contrato de 10 años que firmaron la FEF y GolTV.

Villacís inició el diálogo asegurando que el concurso para la adjudicación de los derechos de televisión que se realizó en 2016 fue lícito y que fue la primera vez que se lo hizo en el país, a pesar de ser una empresa privada, naturaleza que le faculta a tomar sus propias decisiones.

“Si se lo hacía a dedo (la adjudicación del contrato) también era legal”.

Jiménez también defendió el concurso y agregó que fue la primera vez que observó a una federación hacer un proceso. “Ni en Europa yo he conocido que se realiza este tipo de concursos (...). Fue algo inédito, estábamos los representantes (de las cuatro empresas) presentes”.

La FEF invitó a empresas a participar en el concurso, pero estableció varios requisitos. Entre los más importantes, según Villacís, era presentar garantías económicas y no haber tenido problemas; de todas las que participaron solo cuatro cumplieron con las bases impuestas.

“Todos los sobres llegaron sellados al departamento de Marketing de la FEF, no llegaron nunca a la oficina de la presidencia. No los vimos hasta que todos se abrieron frente al notario”.

Al ser consultados sobre las medidas cautelares que impuso el dirigente político Abdalá Bucaram P., Villacís y Jiménez coincidieron en que esperarán a que se cumplan los plazos jurídicos.

El juez García Escobar aceptó la petición y ordenó la suspensión de los efectos del contrato entre GolTV y la FEF por el plazo de 30 días.

“Más fútbol y más barato”
Jiménez reveló que GolTV cobrará $ 4,40 por abonado, a la cableoperadora que quiera incluir su canal en su programación o parrilla.

Es decir, GolTV no solo levantará la señal de los partidos, también se hará cargo de la producción de los cotejos con personal propio.

Además, explicó que cada semana transmitirán ocho compromisos: seis de la serie A y dos de la B, entre viernes y lunes. “La gente verá más fútbol y barato. Todos los partidos del campeonato  en un fin de semana. Y solo por un dólar”.

Según los cálculos que hizo Jiménez, cada usuario pagaría $ 1,10 por semana para observar ocho cotejos, es decir $ 0,13 por partido.

La Mesa Ejecutiva, que la integran dos representantes de los clubes, dos de la FEF y uno de GolTV, hará la programación del torneo para evitar cruce de partidos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media