Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Golazo de Enner selló la victoria azul en casa

Golazo de Enner selló la victoria azul en casa
21 de marzo de 2011 - 00:00

Hubo tres duelos ayer en la cancha del Capwell. El de primos, entre Omar y Julio Asad, técnicos de Emelec e Independiente, en ese orden; el de compadres, Carlos Andrés Quiñónez y Jaime Caicedo, y el de comadres  protagonizado por Irma Ibarra y Wendy Mallorga, esposas de los jugadores antes mencionados.

Previo al arranque del partido, que terminó 3-1 a favor de los azules,  los primos Omar y Julio Asad se abrazaron y se desearon suerte. El premio al ganador: “un asadito quizá”, soltó el “Turco” de Emelec.

A lo que el “Turco” mayor, Julio, respondió: “estás gordito eh”, después cada cual agarró su zona técnica.

Mientras que en las gradas las comadres alentaban a sus respectivos esposos, Irna a Carlos y Wendy a Jaime. “Richard, de cinco añitos, es nuestro ahijado”, aclaró la señora del “Mellizo”.

A los cinco minutos llegó la primera descargada de Emelec, Carlos Quiñónez se descolgó por derecha y lanzó un centro milimétrico a la cabeza de Menéndez, pero el remate del argentino no encontró la red.  La mujer del “Mellizo” se llevaba las manos a la cabeza y la de “Vampeta” respiraba.

Emelec abría la cancha con Giménez y Quiroz, que cruzaban el balón de banda a banda, cuando el “Cholito” podía arrimarse a la derecha.

De una corrida por izquierda del “Vikingo” nació la primera del “Ballet”. El paraguayo elevó el balón y de testa el “colorado” la embocó a los 21 minutos.

Sobre el final del PT, Daniel Samaniego lanzó un centro para  Narciso Mina que de cabeza quiso sorprender a Javier Klimowicz,  mas el portero azul le dijo: no.

A los 60’ Pedro Quiñónez con bonito gol desde 25 metros  decretó el 2-0 de tiro libre. Se acabó la sequía del ex Santos que marcó su primera diana con Emelec.

Independiente atacaba y producto de eso llegó la del descuento, Samaniego disparó, “Klimo” dio rebote y esta vez Mina sí la metió de cabeza (62’).

Lo feo del partido lo pusieron Giménez y Mario Pineida, a los 65’, el lateral del José Terán bajó al “Vikingo” y éste le respondió empujándolo; la solución de Miguel Hidalgo: roja para los dos.

Pero faltaba el golazo de Enner Valencia, quien a los 87’ se llevó a todo el mundo,  incluido al arquero, y marcó.

Emelec es cuarto con 14 (+3) e Independiente décimo con 8 (-8). El “Ballet” recibe el miércoles a Olmedo (17:40), en partido diferido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media