Gerente de la AFE: Hurtado recibe $ 125.000 por año

- 19 de marzo de 2019 - 09:41
Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE)

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (FEF), aseguró que el presidente del organismo, Iván Hurtado, recibe $ 125.000 anuales por concepto de sueldos, viáticos y pago de teléfono.

Además, según Guzmán, Hurtado no puede ser presidente porque está inhabilitado en la Superintendencia de Bancos.

En entrevista con radio CRE, Guzmán aseguró que la “tendencia” de la AFE es que Hurtado deje su puesto.

“La tendencia del gremio es pedir un cambio y que se dé por terminado el mandato de (Iván) Hurtado y mediante asamblea elegir un nuevo directorio para tener un presidente que viva en Guayaquil y no en Miami”.

Según Guzmán, Hurtado pasa mucho tiempo fuera del país, situación que tiene  malestos a los agremiados, quienes habrían manifestado su deseo de elecciones.

Además aseguró que la relación que existía con Edwin Tenorio (vicepresidente) se deterioró cuando Hurtado llegó del exterior y tumbó una huelga de futbolistas.

Por su parte, Tenorio, a través de una carta dirigida a Hurtado, le solicitó realizar una Asamblea General para que se analice la gestión de la directiva de la AFE.

Esta carta fue publicada el pasado 14 de marzo por la AFE en su cuenta de Twitter,  sin que exista una respuesta oficial de Hurtado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: