Gareca y Federación Peruana concluyen reunión sin acuerdo

- 02 de agosto de 2018 - 21:35
Foto: AFP

El técnico argentino Ricardo Gareca se reunió este jueves 3 de agosto durante cuatro horas con el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, sin alcanzar un acuerdo sobre la renovación de su contrato con el seleccionado peruano por cuatro años.

El tema de la renovación se ha complicado debido a que la Federación está sumida en una crisis interna porque su presidente, Edwin Oviedo, quedó involucrado en el escándalo de los audios de jueces que remece a Perú desde hace casi un mes.

Esta primera cita sobre la renovación se desarrolló en un hotel de Lima y no hubo declaraciones de ninguno de los protagonistas al término de la misma.

"(La negociación) por ahora no está cerrada", aseguró el diario El Comercio en su edición electrónica. La FPF no emitió comunicado.

Gareca llegó a Lima la noche del miércoles procedente de Buenos Aires, adonde estaba de vacaciones tras el Mundial Rusia-2018.

"Ricardo Gareca no dio una respuesta definitiva teniendo como principal problema el tema dirigencial", dijo El Comercio.

"El argentino tiene mucha preocupación por la coyuntura que vive Edwin Oviedo", agregó.

El presidente de la FPF y Gareca sostendrán una reunión la noche del jueves, según diversos medios de prensa.

Oblitas señaló el miércoles que este viernes recién habría una respuesta de Gareca sobre si acepta seguir al frente de Perú luego de clasificarlo a Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años.

Indicó que Gareca, cuyo contrato anterior culminó con el Mundial de Rusia, puso como condición blindar a la selección respecto a todo lo que rodea al escándalo que remece a la FPF.

"Gareca pone ciertas condiciones. No son económicas. Pide un poco de blindaje" a la selección, expuso el miércoles Oblitas.

La prensa local se hizo eco el jueves de cuatro supuestos pedidos del entrenador argentino de cara a dirigir a Perú en la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022.

Entre los pedidos el "más importante será garantizarle la autonomía deportiva en todas las decisiones sobre la selección peruana", señaló El Comercio.

Oviedo quedó cuestionado el lunes al divulgarse una conversación telefónica del 25 de mayo en la que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para los partidos de Perú en Rusia. Dicho magistrado lo favoreció un mes después con su fallo en un caso penal por el que se procesa al dirigente deportivo y empresario agrario.

En las últimas 72 horas renunciaron los integrantes de los comités consultivo, de justicia y de ética de la FPF. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: