Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gaibor, a toda máquina

Gaibor, a toda máquina
15 de abril de 2011 - 00:00

A Fernando Gaibor se lo puede ver de enganche, doble 5  o como volante de avanzada, corriendo a toda máquina sobre el gramado. Su polifuncionalidad y velocidad lo han hecho el juvenil por el que se inclina últimamente Omar Asad.  

Esas son algunas de las razones que saltan a la vista para que “Dunga”, como es conocido el volante de Emelec, salte en el once abridor hoy (12:00), cuando su equipo se enfrente al Independiente del Valle.

Gaibor, quien destacó en la última jornada ante  el  Cuenca (Emelec venció 1-0 el martes), destaca que previo a ser considerado como inicialista  tuvo que ganarse  el puesto ante buenos  rivales.

La lucha por ser el juvenil en cancha del “Ballet” es dura. No solo está Gaibor, sino también Marcos Caicedo y Wilson Morante. 

“Acá está Marcos y él tiene más experiencia en primera, por lo que sé que cualquiera de los dos puede ser el elegido. Ahora juego yo, pero sé que Marcos está ahí, listo para aprovechar la oportunidad cuando se le presente”, comenta el volante nacido en Montalvo, Los Ríos.

Gaibor indica que el haber clasificado con Ecuador al Mundial Sub 20 de Colombia le ha dado mayor confianza. “Cuando se logran cosas importantes eso te motiva para esforzarte más”.

“Dunga” considera que antes era un jugador un poco pausado, pero que ahora se atreve a saltar más en el ataque, lo que se vio reflejado en el triunfo 1-0 sobre el Cuenca.

“Me decidí a quitar el balón (tras un tiro de esquina), corrí por la banda y luego me bajaron con falta. Yo estaba enfocado a pasar al defensa (Damián Ledesma), pero me bajó. Creo que antes quizás hubiese esperado a que alguien me acompañara”, dijo en referencia a la jugada de la que nació el tiro libre, que a la postre David Quiroz convirtió en el tanto del triunfo.

Con respecto al encuentro ante el Independiente, Gaibor comenta: “Tuvimos poco tiempo para recuperarnos, recién jugamos el martes. Esperábamos no actuar el viernes (hoy), pero así toca. Nosotros estamos preparados mental y físicamente para este tipo de contratiempos y esperamos ganar para alejarnos del Quito”.

Ambos equipos tienen 24 puntos, solo los separa el gol diferencia, el cual favorece a los “chullas”, tienen +13, mientras que los eléctricos +7. De ganar, Emelec sería el puntero momentáneo, dependiendo de cómo quede el partido de mañana entre el Imbabura y el Quito. 

Por su parte, Independiente del Valle recuperó al defensa Diego Ianiero, que tenía una lesión en el tobillo y reaparecerá en el once del estratega Julio Asad.

La defensa “negriazul” no sufrirá mayores cambios con respecto al equipo que empató 1-1 con Barcelona. Franklin Corozo actuará nuevamente como central junto al argentino. Como juvenil estará nuevamente Paúl Santamaría, de lateral derecho.

Además, el equipo de Julio arrancará con dos hombres en punta: Narciso Mina y Richard Estigarribia, ya que en el partido contra los “toreros” solo usó a Mina y luego ingresó Estigarribia.

Los de Sangolquí necesitan de una victoria en su reducto, pues su posición en la tabla es complicada. El equipo del Valle es décimo con 9 puntos (-10).

El “Turco” mayor quiere la revancha ante su primo, quien en el partido disputado en el estadio Capwell lo venció 3-1.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media