Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El fútbol argentino se suma a la campaña para reactivar la búsqueda de Sala

Un grupo de vecinos del pueblo de Progreso, mientras participan en una concentración para reclamar que no se suspenda la búsqueda del futbolista Emiliano Sala, en la sede del club San Martín, en Progreso, en central provincia de Santa Fe.
Un grupo de vecinos del pueblo de Progreso, mientras participan en una concentración para reclamar que no se suspenda la búsqueda del futbolista Emiliano Sala, en la sede del club San Martín, en Progreso, en central provincia de Santa Fe.
Foto: Diario El Litoral, cedida a Efe.
25 de enero de 2019 - 11:09 - Agencia EFE

Decenas de jugadores argentinos se unieron a la petición de la familia de Emiliano Sala de que se retome la búsqueda del futbolista desaparecido, suspendida el jueves 24 de enero de 2019 sin encontrar rastros de la aeronave que lo transportaba sobre el Canal de la Mancha hacia Cardiff, en Reino Unido.

Entre sus compatriotas, los jugadores de la selección argentina Sub'20 que compiten en el Sudamericano de su categoría en Chile se tomaron una foto de equipo junto a un cartel con la inscripción "#NoDejenDeBuscar", etiqueta común utilizada por todos los que se adhirieron al nuevo reclamo.

Las cuentas de Instagram de los futbolistas sirvieron para difundir un mensaje que abanderaron, entre otros, el cinco veces Balón de Oro Lionel Messi, quien en una historia de esa red social aseveró que "mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza", busquen al jugador de 28 años, quien había fichado por el Cardiff City de la Premier League poco antes de su desaparición.

Las muestras de apoyo comenzaron después de que la hermana del exfutbolista del Nantes, Romina Sala, grabara un vídeo para reclamar la atención de las autoridades.

Su padre, Horacio Sala, junto a amigos del desaparecido, pidieron al presidente argentino, Mauricio Macri, que "interceda ante las autoridades internacionales" para reanudar la búsqueda del jugador, según una carta difundida este viernes.

Además de los pronunciamientos en favor de la búsqueda de Sala de argentinos en el exterior como Gonzalo Higuaín, del Chelsea; Gonzalo Martínez, del Atlanta United; y Lucas Alario, del Bayer Leverkusen, jugadores de varios equipos del país austral se sumaron a la campaña.

Algunas de las más activas fueron las futbolistas de la selección argentina que recientemente se clasificaron para el Mundial de Francia, como Ruth Bravo y Belén Potassa.

"Todos vamos a sumarnos a este pedido", indicó Potassa, del UAI Urquiza argentino.

En Boca Juniors, jugadores como Cristian Pavón, Julio Buffarini y Ramón Ábila publicaron sus respectivos mensajes, mientras que por parte de River Plate, se solidarizaron Ignacio Scocco y Leo Ponzio, quien dijo que tiene "fe" en el milagro de que Sala aparezca con vida.

El exinternacional por la Albiceleste Juan Pablo Sorín realizó un vídeo en el que pidió a las autoridades europeas que "hagan todo lo posible para encontrar a Emiliano Sala y al avión perdido".

El jugador de Racing Lisandro López y los miembros de la plantilla de San Lorenzo Fabricio Coloccini y Pablo Mouche también acompañaron el pedido a través de Instagram.

La policía de Guernsey comunicó el jueves que ya no está "buscando de forma activa" la aeronave en la que viajaba Sala, al no haber detectado "ninguna traza de la aeronave, el piloto, ni el pasajero".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado