Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fútbol de Hong Kong multado por insulto a himno chino

El organismo internacional reaccionó a los sucesos reportados el pasado 10 de septiembre de 2019.
El organismo internacional reaccionó a los sucesos reportados el pasado 10 de septiembre de 2019.
Foto: futboljobs.com
10 de octubre de 2019 - 15:59 - Fanático Web

La Federación de Fútbol de Hong Kong pagará una multa de 15 mil francos suizos (13 mil 700 euros) porque fanáticos del equipo insultaron el himno nacional de China en un reciente partido frente a Irán.

Según divulgó este jueves 10 de octubre de 2019 la prensa local, la Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso la sanción hace unas horas por “las interrupciones registradas durante la entonación del himno y también por el uso de objetos para transmitir mensajes inapropiados para un evento deportivo”.

De esa manera, el organismo internacional reaccionó a los sucesos reportados el pasado 10 de septiembre de 2019 al comienzo del juego para clasificar a la Copa Mundial, donde el conjunto hongkonés perdió 2-0 ante el iraní.

Los hinchas del equipo silbaron mientras se cantaba la Marcha de los Voluntarios, como se denomina el himno chino.

La FIFA multó en 2015 a la federación hongkonesa con cinco mil euros (cuatro mil euros) por el mismo motivo y luego de repetirse los abucheos en numerosas ocasiones ese año.

Además, advirtió en aquel momento sobre la imposición de medidas más contundentes en el futuro ante hechos de ese tipo.

Protestas
El incidente del pasado día 10 tuvo lugar en el contexto de las protestas violentas que desde hace cuatro meses tienen bajo tensión la estabilidad de Hong Kong y conllevaron a suspender varios eventos de alto nivel, entre ellos el Abierto de Tenis previsto a celebrarse del 5 al 13 de octubre.

Lo que comenzó en junio con marchas en rechazo a una ley de extradición -ya eliminada- se convirtió en un movimiento hostil que siempre termina en altercados, destrucción de la propiedad pública y hasta agresiones a personas con puntos de vista distintos.

Según confirman las máximas autoridades, desde el 1 de octubre la situación se deterioró aún más y llegó al punto de que la policía endureció las medidas antidisturbios para controlar a las masas más extremistas.

“Los manifestantes sobrepasaron los límites. Con los sucesos de los últimos días crearon un estado masivo de pánico, una sensación de terror e impiden devolver la calma a Hong Kong”, aseveró la jefa ejecutiva de la zona, Carrie Lam.

Medios de prensa describen a la llamada “Perla de Oriente” como un pueblo fantasma donde sus ciudadanos temen salir a las calles, el transporte está casi paralizado, se ahuyentó el turismo y es nula la vida socioeconómica que le valió fama de los más importantes centros financieros del orbe. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media