Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Erazo y el permiso especial de FIFA que nunca llegó

El jugador consideró que el equipo de abogados de Barcelona fue “negligente”.
El jugador consideró que el equipo de abogados de Barcelona fue “negligente”.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2018 - 18:30 - Redacción Fanático

Frickson Erazo explotó ayer después de la práctica de Barcelona en el estadio Monumental. Visiblemente molesto y sin bajar de su auto, el defensa confirmó que no será parte de Barcelona para lo que queda del campeonato nacional. El zaguero, que fue presentado el 19 de julio, no fue inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no está habilitado para jugar.  

Su registro se complicó por una cláusula que había interpuesto Atlético Mineiro, club dueño de sus derechos deportivos, en el contrato. La dirigencia de los “toreros” no la aceptó porque el equipo brasileño exigía una penalización de $ 1,5 millones en caso de que Erazo no recibiera su salario por tres meses consecutivos. 

El jugador responsabilizó  al departamento jurídico del club. Considera que el equipo de abogados de Barcelona fue negligente y recordó que su  regreso a Ecuador le hizo perder dinero. “Yo no vine a robarle un centavo a Barcelona, por el contrario, yo perdí dinero por venir. Yo estoy aquí porque quise, porque pensé en el plano deportivo y familiar. Y para los que dicen que estoy aquí ganando mi salario sin hacer nada les digo que me levanto todos los días a las 05:30 a entrenar y me sacan la madre todos los días”.

Carlos Alfaro Moreno, uno de los vicepresidentes del club, amplió el tema el jueves pasado en la rueda de prensa que se ofreció en el estadio Monumental.

“Si el jugador (Erazo) quedara libre por falta de pago o un tema similar, la penalización para Barcelona sería de $ 1,5 millones. Esa cláusula la peleó hasta el último momento nuestro presidente”.

En ese sentido, Erazo dijo que “esa cláusula nunca se iba a activar” porque esta dirigencia sí está cancelando los salarios a tiempo.

José Miguel Pérez, integrante del departamento jurídico del club amarillo, explicó que la inscripción de Erazo en el torneo estaba complicada, ya que necesitaba del permiso especial que otorga la FIFA. 

“El contrato fue enviado a Brasil. Contactamos a las personas de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA, enviamos una comunicación y por medio de la FEF se envió otra, pero no hemos tenido ninguna respuesta”.

Pero ayer, antes del mediodía, Erazo confirmó que el fallo de la FIFA fue negativo.

Barcelona necesitaba el visto bueno de la FIFA, ya que el tiempo de inscripción de jugadores en el campeonato ecuatoriano finalizó el 3 de agosto. Según Jorge Reinoso, otro de los abogados del club, ese mismo día enviaron todos los documentos a la FIFA, pero el Atlético Mineiro entregó los papeles necesarios al otro día, fuera del plazo.

Erazo, que dejó la mañana de ayer la concentración de Barcelona tras la práctica, dijo sentirse frustrado por la situación, pero aseguró que buscará que el inconveniente no trastoque su relación con la dirigencia e hinchada.

“Volver a Brasil es algo complicado en estos momentos (...). Todo esto que está pasando me lleva a tomar decisiones apresuradas, todos los mercados están cerrados y no sé si tenga que jugar en Cuba, Vietnam u otro lugar”.

El zaguero, que vistió la camiseta de Barcelona de 2012 a 2013, tiene contrato con el equipo “canario” hasta diciembre de 2019.

Solo dos centrales de oficio
La no inscripción de Erazo deja al equipo de Guillermo Almada con solo dos zagueros centrales de oficio, para el resto de la temporada: Xavier Arreaga y Félix Torres.

El DT uruguayo tendrá que subir al primer equipo a defensas de las reservas o improvisar a otros jugadores.

De los que conforman la plantilla 2018, tres jugadores ya se han ubicado antes como zagueros centrales: Oswaldo Minda, Segundo Castillo y Gabriel Marques.

El otro central que jugó en este torneo fue Darío Aimar. El zaguero esmeraldeño estará fuera de las canchas por una lesión de rodilla. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media