Las formativas de IDV: "No solo buscan el resultado, sino el proceso"

- 11 de noviembre de 2019 - 21:46
Foto: Medios Públicos

En el marco de análisis sobre la adaptación de jóvenes deportistas a la educación y el marketing comunicacional, el coordinador general de categorías formativas de Independiente del Valle (IDV), Iván Vasquez, afirmó, la noche del lunes 11 de noviembre de 2019 a través del programa Ecuador al futuro por Ecuador Tv., que como parte del flamante campeón de la Copa Sudamericana "no solo buscamos el resultado, sino un proceso".

Ana Carolina Trujillo, coordinadora de desarrollo pedagógico y Pablo Trujillo, jefe de Prensa y Comunicación, analizaron el trabajo en las formativas y su mirada al futuro. 

La formación de los chicos empieza en las escuelas en donde no solo se preocupan por la formación futbolística sino también la académica, pues según Vásquez “al final tenemos que prepararles para la vida”.

“Tenemos unas escuelas a las que llegan nuestros futuros jugadores, ahí invitamos a los chicos si quieren pasar al proceso de la escuela formativa, luego los invitamos a venir a Quito a jugar con nosotros. No se trata de buscar a los mejores jugadores sino a los que convienen para la visión que tiene el club”, señaló Vásquez, en entrevista con EcuadorTV.

Al final la evaluación no se basa únicamente en si saben patear el balón, sino que son una serie de factores los que se toma en cuenta como la creatividad, el control, la disciplina y demás.

Ana Carolina Lara, coordinadora de desarrollo pedagógico, señaló por su parte que los chicos que se forman con IDV deben pasar por el colegio y graduarse. Al principio los chicos se mostraban un poco recios de estudiar pues solo les interesaba el fútbol, pero ahora ya no.

Les creamos la necesidad y les enseñamos por qué es importante estudiar, ahora ya lo ven como parte de su formación, no lo ven como extraño sino como algo normal”, señaló.

En cuanto a la imagen de IDV, Pablo Trujillo, jefe de prensa y comunicación del equipo, dijo que desde el punto de vista de mercadeo están apuntando hacia un público joven de entre 12 y 20 años de edad.

“Es por ello que los niños están viendo un Independiente que es un equipo vistoso. El fútbol para nosotros es amistad, el fútbol es paz, es alegría. Lo único que no les decimos a nuestros jugadores es que son guerreros porque ellos no van a una batalla, van a jugar futbol, van a divertirse”, dijo Trujillo.

Además, dice que es hora de abrirse hacia el exterior, pues han recibido muchos saludos de varios equipos de afuera. “Tenemos que mostrar las cosas positivas que tiene el Independiente y adaptarlas más a la forma global”, aseguró. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: