Más de 19 millones vieron la final en televisión en abierto en Francia

- 16 de julio de 2018 - 07:55
AFP

Un total de 19,3 millones de telespectadores siguieron el domingo la final del Mundial de fútbol ganada por los Bleus ante Croacia (4-2) en la televisión francesa en abierto TF1, según los datos de este lunes de la empresa de medición Mediametrie.

El partido, que comenzó a las 17 horas locales, permitió a TF1 una cuota de pantalla del 82%, un récord en el país desde el inicio del año. Esa cadena de televisión llegó a registrar un pico de audiencia de 22,3 millones de telespectadores.

La final se convirtió en la nueva mejor audiencia televisiva del año en Francia, superando a la semifinal ganada por el equipo de Didier Deschamps a Bélgica el martes, seguida en la TF1 por 19,1 millones de telespectadores, un dato que era el mejor de la cadena desde 2016.

Aunque la audiencia televisiva en la final es muy elevada, no supone un récord absoluto para la cadena, que superó en varias ocasiones los 20 millones de telespectadores en anteriores Mundiales, especialmente en los de 1998 y 2006.

Las cifras de BeIN Sports, cadena de pago que también retransmitía el partido en Francia, se difundirán a lo largo del lunes. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: