Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vuelta olímpica será en estadio Rodrigo Paz

Luego de los resultados del miércoles 28 de noviembre se definió que la copa se entregará en Casa Blanca, ya sea tras la disputa de una final o si Liga gana la etapa.
Luego de los resultados del miércoles 28 de noviembre se definió que la copa se entregará en Casa Blanca, ya sea tras la disputa de una final o si Liga gana la etapa.
Foto: Archivo / El Telégrafo
30 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec y Liga de Quito son los equipos con más chances de ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El “Bombillo”, luego de igualar con Independiente sumó 37 puntos, y los “albos”, tras vencer a Aucas, hicieron 35.

Debajo de ellos están tres conjuntos (Independiente, Delfín y Macará) igualados con 32 unidades, cuando aún se deben disputar 6 puntos en las últimas dos fechas.

Tanto Emelec como Liga dependen solo de sus propios resultados para terminar como primeros, ya que en el próximo partido (domingo 2 de diciembre) se encontrarán.

Una victoria “eléctrica” sería suficiente para ganar la etapa, ya que harían 40 puntos y dejaría a los “azucenas” con 35 (cuando restarían solo tres por disputar) y el techo de los tres equipos de abajo es 38.

De ganar la etapa, Emelec disputaría la primera de las dos finales (12 de diciembre) en el estadio George Capwell y cerraría en el Rodrigo Paz, el 16 de diciembre, una vez que en la tabla acumulada no podrá alcanzar a los “albos”.

Pero si Liga se queda con los 3 puntos llegaría a 38, dejaría a Emelec con 37 y solo necesitaría ganar su último partido (a Delfín en el estadio Rodrigo Paz) para quedarse con la etapa y con el título de campeón ecuatoriano.

Si el partido entre “millonarios” y “albos” termina igualado se mantendría la diferencia de dos puntos y el ganador de la segunda fase se definirá en la última fecha que se jugará el 9 de diciembre.

En la última jornada, los azules se medirán en Ambato con Técnico Universitario y los “azucenas” recibirán a Delfín en Casa Blanca.

Otro escenario que podría presentarse, si se da una serie de resultados, es que ambos equipos terminen con la misma cantidad de puntos. De ser así, se consideraría el gol diferencia para sacar al ganador de la etapa y si aún se mantiene la igualdad, se considerarían los reglamentos de la FIFA para el desempate.

De darse una final entre Emelec y Liga de Quito sería la cuarta que disputarán. Los “albos” salieron victoriosos en las finales de 1998 y 2010, mientras que los “eléctricos” la ganaron en 2015.

Final adelantada en el Capwell

Emelec inició este viernes 30 de noviembre una fase de recuperación física con los jugadores que actuaron ante Independiente el miércoles. Mariano Soso, DT “eléctrico”, no quiere perder un día para preparar el duelo ante Liga, este domingo 2 de diciembre (12:00) y por esa razón elaboró un plan de trabajo que comenzó este jueves 29 de noviembre por la mañana.

“El equipo a partir de este sábado 1 de diciembre comenzará un proceso de recuperación, tenemos cuatro días para preparar el partido. Tenemos la capacidad suficiente. Nos vamos a enfrentar a un plantel duro sin importar las ausencias”.

Soso destacó el nivel que presentó Independiente y aceptó que fue superado en el primer tiempo. “El rival encontró secuencia de pases que nos complicó el trámite del partido. Con las variantes pudimos controlar el juego y generar ocasiones para complicar a Independiente. Vamos a preparar el próximo juego contra Liga de Quito que será un rival difícil”.

Liga de Quito, por su parte, no tendrá a cinco jugadores considerados titulares, en su visita a Emelec en el Capwell y por esa razón su técnico Pablo Repetto trabajó a doble jornada en Pomasqui para buscar a sus reemplazos.

El delantero Juan Luis Anangonó y el zaguero Franklin Guerra no estarán debido a lesiones musculares; Hernán Pellerano fue expulsado por doble amonestación y deberá cumplir un partido de suspensión; Gastón Rodríguez acumuló su quinta amarilla y Fernando “Chiqui” Guerrero debe cumplir un partido más de suspensión tras ser expulsado en la fecha 20 ante El Nacional.

Para Repetto, el duelo ante Emelec es una final, ya que el objetivo del equipo es ser campeón directo y para eso necesitan los tres puntos en Guayaquil y así poder cerrar con otro triunfo ante los “cetáceos” en su estadio.

Además, luego de la victoria 3-1 a Aucas, destacó el nivel del elenco “eléctrico”, de forma especial su juego altamente ofensivo. “Emelec tiene un equipo muy equilibrado que ha ganado en la zona defensiva y jugadores hábiles en la zona de arriba. Analizaremos su partido para tratar de encararlo y buscar el resultado que queremos para ganar la etapa. Es una final, la vamos a encarar con todo el potencial para dar lucha hasta el final”. (I)

--------------------------------

Cifuente igualó la marca de Liciardi

El delantero de Universidad Católica, John Jairo Cifuente, marcó su gol número 36 en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol e igualó la marca de Ángel Liciardi, como segundo goleador histórico de torneos nacionales.

Cifuente logró su gol 36 el miércoles pasado por medio del penal, en la victoria 2-1 de la Universidad Católica frente a Macará en el estadio Bellavista. Gracias a ese tanto, el equipo “camarata” se ubica en sexto lugar de la segunda etapa.

Liciardi logró su marca en 1976 cuando vistió la camiseta del Deportivo Cuenca. En su paso por el fútbol ecuatoriano, el exdelantero anotó 108 goles.

La mejor marca la mantiene el exjugador Jaime Iván Kaviedes, con 43 goles. Ese registro lo logró en 1998 cuando fue jugador de Emelec; ese año su equipo consiguió el subcampeonato.

Cifuente tiene dos fechas para superar a Liciardi y registrar la segunda mejor marca de goleo, en campeonatos nacionales. Los siguientes duelos que tendrá que enfrentar su equipo (U. Católica) son ante Deportivo Cuenca y Guayaquil City.

El segundo mejor artillero del campeonato 2018 es Brayan Angulo, de Emelec, con 27 goles y en tercer lugar se ubica Edson Montaño, de los registros de Aucas, con 19 tantos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media