Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFA quiere mejorar enseñanza de fútbol en El Líbano

"La educación es fundamental en nuestras sociedades", añadió Infantino, "y debemos volver a los valores y habilidades para la vida que el fútbol puede enseñar".
"La educación es fundamental en nuestras sociedades", añadió Infantino, "y debemos volver a los valores y habilidades para la vida que el fútbol puede enseñar".
Foto: FIFA
14 de octubre de 2019 - 21:30 - Fanático Web

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presentó en esta capital una iniciativa para mejorar la enseñanza del fútbol en las escuelas, según informó esta entidad este lunes 14 de octubre de 2019.

“Estoy feliz de estar aquí en Beirut para lanzar el proyecto Football for Schools”, indicó el principal de esta entidad rectora del fútbol mundial.

La educación es fundamental en nuestras sociedades, añadió, y debemos volver a los valores y habilidades para la vida que el fútbol puede enseñar a los niños.

“Entre otros el deporte ayuda a ser parte de un equipo, ganar y perder, respetar al oponente, cumplir con reglas y comportamiento”, dijo.

Todas esas cualidades, precisó, forman parte del programa “Football for Schools”.

Conceptos básicos
La iniciativa del titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, incluye un programa de capacitación para los maestros con la posibilidad de aprender conceptos básicos de la disciplina.

Según un comunicado distribuido este lunes 14 de octubre, la iniciativa FIFA propicia desarrollo de capacidades físicas y el fomento de cinco elementos, respeto, cooperación, inteligencia emocional, solución de problemas y toma de decisiones.

Con Infantino, estuvieron en la presentación del programa el entrenador portugués José Mourinho y los exfutbolistas Ricardo Kaka, de Brasil, y Yuri Djorkaeff, de Francia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media