FIFA nombra comités de regularización para 2 federaciones

- 12 de noviembre de 2018 - 11:54
Foto: Archivo

La FIFA confirmó este lunes 12 de noviembre el nombramiento de un comité de regularización para la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), después de la inhabilitación durante diez años del que era su presidente desde 1998, Osiris Guzmán, y también para la Federación de Madagascar.

En el caso de la Federación Dominicana, el comité gestionará su actividad diaria; revisará y aprobará sus estatutos, así como cualquier normativa para que cumpla el contenido de los Estatutos de la FIFA, y organizará y llevará a cabo las elecciones para elegir al nuevo comité ejecutivo y a todos los miembros de la organización.

Pendientes de superar los exámenes de idoneidad de la Comisión de Control de la FIFA, el comité estará formado por Manuel José Luna, como presidente, junto a los miembros Francisco Alberto Lapouble y Alfredo José Badui. También velará porque los estatutos de los miembros de la FEDOFUTBOL se rijan por los de la FIFA.

La puesta en marcha del comité de regularización fue decidida por el Bureau del Consejo de la FIFA, en cumplimiento de los Estatutos de ésta (artículos 14 y 8) y tras la visita de una delegación conjunta FIFA/CONCACAF a Santo Domingo posterior a la inhabilitación de Osiris Guzmán por parte de la Comisión de Ética de la FIFA para ejercer toda actividad relacionada con el fútbol.

El comité actuará como comisión electoral y por ello ninguno de sus miembros podrá presentarse como candidato a los cargos convocados en los comicios.

La FIFA también anunció hoy la designación de otro comité de regularización relacionado con el proceso electoral de la Federación de Fútbol de Madagascar (FMF), que no se celebró de acuerdo con los requisitos legales de aplicación a los miembros del organismo internacional.

Los cometidos de este comité incluyen la organización de las elecciones, la gestión de la actividad diaria de la federación y la comprobación de la legitimidad de los delegados de la asamblea general de la FMF.

Los miembros del comité serán seleccionados de manera conjunta por la FIFA y la Confederación Africana (CAF) y éste actuará como comisión electoral, por lo que ninguno de sus miembros podrá presentarse como candidato a los cargos convocados en los comicios. El mandato del comité acabará el 12 de mayo de 2019. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: