Egas desaprueba el discurso del “Bolillo”

- 23 de marzo de 2019 - 00:00
Hernán Darío Gómez, luego del duelo de Ecuador ante Estados Unidos.
Foto: EFE

Fidel Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró el viernes 22 de marzo que la selección mayor irá a la Copa América de Brasil “a competir a fondo”.

“A la Copa América (2019) debemos ir a competir a fondo. Creo que el aprendizaje es mejor si uno va a ganar, a tratar de ser los mejores; la afición que sigue a la selección debe saber que esa es la decisión de la FEF”.

Esas palabras contradicen las del director técnico, Hernán Darío Gómez, que tras la derrota 1-0 ante Estados Unidos aseguró que la “Tri” irá a la Copa América a aprender y que recién el próximo año tendrá un mejor nivel.

Egas, en diálogo con radio La Red, realizó un análisis del juego de Ecuador en el duelo ante EE.UU. del jueves 21 de marzo y aseguró que existe preocupación en la dirigencia por el nivel mostrado, ya que la Copa América está cerca.

Fuimos ordenados y tácticos en defensa, pero en ataque nos quedó debiendo mucho. La selección nos deja con preocupación de cara a los amistosos de junio, y sobre todo a la Copa América, que es un torneo muy importante para nosotros”.

Por su parte, el “Bolillo” Gómez adelantó que para el encuentro ante Honduras, el martes 26 de marzo en Nueva Jersey, hará más de ocho cambios en relación al equipo que enfrentó a EE.UU. el jueves 21 de marzo en Florida.

“Este resultado (derrota ante EE.UU.) es buenísimo para los que están en contra de la selección y del técnico. Perdiendo hoy, en el próximo partido voy a hacer más de ocho cambios”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: