Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fichajes dejan balance negativo en la Premier

Alisson Ramses Becker, guardameta del Liverpool F. C.
Alisson Ramses Becker, guardameta del Liverpool F. C.
10 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

Solo tres clubes (Tottenham, Newcastle y Watford) de los 20 que integran la Premier League cerrarán el año con un balance positivo en relación con gastos e ingresos por concepto de fichajes de jugadores.

Según Transfermarkt -sitio web especialista en contrataciones- el balance en el segundo semestre de 2018 es negativo: $ -1.049’867.307

Dentro de esa estadística se registra la inscripción de Billy Arce al Brighton. El tricolor firmó por cuatro años y de inmediato fue transferido -a préstamo- al Extremadura del fútbol español.

El equipo que más gastó en fichajes -12 horas antes del cierre del libro de pases- fue Liverpool con $ 211’110.000. Las contrataciones más caras del club inglés en el segundo semestre del año fueron las de  Allison ($ 87 millones), Keita ($ 70 millones) y la de Fabinho ($ 52 millones).

Los “reds”, por pedido de Jurgen Klopp, realizaron ocho adquisiciones para pelear por el título de la liga, algo que no consiguen desde 1990. Según un reportaje de diario Marca de España, el costo de su alineación titular sería de $ 510 millones.

“Hemos perdido a algún jugador y hemos fichado a unos cuantos. Estoy contento con las incorporaciones y trabajaremos en la pretemporada para ser más fuertes”, dijo Klopp semanas antes de iniciar la Premier League.

La ventaja para el alemán es que podrá tener a todos sus jugadores con las pilas cargadas desde el principio, ya que la mayoría vivieron un corto recorrido en el reciente Mundial. Como ejemplo el egipcio Mohamed Salah, mejor jugador la pasada temporada, que cayó en primera ronda con los “faraones”.

Por otra parte, el equipo que no adquirió a ningún jugador fue el Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino.

El único estreno que harán  los “spurs” será el de su nuevo estadio: White Hart Lane. El club buscará el podio con: Harry Kane, Hugo Lloris y Christian Eriksen, todos brillantes en el Mundial.

“Pep” Guardiola y los “citizens”, por su parte, no se lanzaron con decisión al mercado. Tras dos temporadas realizando fuertes desembolsos, solo se han reforzado con el argelino Riyad Mahrez, procedente del Leicester.

El Chelsea intenta recuperar el tiempo perdido después del culebrón de varias semanas para sustituir a su compatriota Antonio Conte. En las últimas horas ha incorporado al arquero español Kepa (Athletic) para sustituir a Thibaut Courtois, que se fue para el Real Madrid.

Manchester United abre la liga recibiendo al Leicester
Los “diablos rojos” abrirán hoy la Liga Premier sin haber  incorporado a ninguna estrella, reforzándose solamente con el semidesconocido lateral portugués Diogo Dalot y con el centrocampista defensivo brasileño Fred.

Aquello provocó las repetidas quejas de su director técnico, José Mourinho, quien no escondió su disconformidad lanzando dardos a los dirigentes y a la plantilla del club durante la gira del equipo que realizó por Estados Unidos.

“Los demás clubes (...) son muy fuertes y cuentan ya con equipos fantásticos, o bien han realizado grandes inversiones, como el Liverpool (...). Si nosotros no mejoramos nuestro equipo, será una temporada difícil”, previno el técnico luso.

El caso Paul Pogba tampoco contribuye a devolverle la sonrisa. Los dos hombres tienen una relación complicada, hasta el punto de que el campeón del mundo francés podría firmar por Barcelona.

El United se enfrentará hoy (14:00) en Old Trafford al Leicester. Mourinho no contará -por lesión y decisión técnica- con Antonio Valencia, Nemanja Matic, Ander Herrera, Diego Dalot, Marcos Rojo y Sergio Romero. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media