Felipe Caicedo, figura de Lazio en la obtención de la Copa de Italia

- 15 de mayo de 2019 - 20:00
El ecuatoriano Felipe Caicedo (i) celebra el segundo tanto de Lazio en el duelo ante Atalanta, marcado por Sergej Milinkovic-Savic.
Diario Marca

La Lazio ganó la Copa de Italia, tras vencer 2-0 al Atalanta con una actuación destacada del ecuatoriano Felipe Caicedo.

Esta es la primera Copa de Italia sin la Juventus en cinco años. Los tantos de la Lazio, este miércoles en el estadio Olímpico de Roma, fueron obra de Sergej Milinkovic-Savic (82’)  y de Joaquín Correa (90’).

“Felipao” ingresó a los 67’ y dio la habilitación para que Correa sellara la victoria en el cierre del partido.

Los romanos, con mucha más historia que su rival, se sumaron al podio de los  trofeos: Juventus tiene 13, Roma 9 y Lazio e Inter 7.

Su última conquista de la Copa fue en 2013, cuando venció en el clásico a la Roma. Luego cayó en dos finales (2015 y 2017 frente a la “Juve”).

Esta victoria permite a la Lazio clasificarse para la próxima edición de la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes del Viejo Continente.

El partido se inició antes de que el árbitro indicara el principio del encuentro. En las cercanías al estadio, los ultras de la Lazio se enfrentaron con la Policía, provocando heridas a uno de ellos, quemando dos coches y sembrando el caos en la “Ciudad Eterna”.

Los incidentes se saldaron con tres detenidos y unas imágenes que empañaron lo que sucedió sobre el terreno de juego, donde se vivió una fiesta de 90’.

Pese a que el Atalanta llegaba como favorito tras haber sido el equipo revelación de la temporada italiana (está a un paso de clasificarse para la Champions League), la abundante lluvia  hizo que el césped estuviese muy pesado, desluciendo considerablemente el juego.

El partido solo se animó en el tramo final: “Papu” Gómez, desde una posición muy cerrada, disparó al larguero (76’), pero se pasó de la posible ventaja para el Atalanta al tanto de la Lazio, anotado de cabeza por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82’).   

El argentino Joaquín Correa tuvo tiempo de anotar el segundo gol, en acción personal (90’), para dar el séptimo titulo copero de su historia a los romanos. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: