Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los clubes aplicarán un control económico en 2019

El presidente de Delfín SC, José Delgado (d), representó a su equipo.
El presidente de Delfín SC, José Delgado (d), representó a su equipo.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
29 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La crisis económica por la que atraviesan varios clubes del país se originó en gran medida por la falta de un manejo adecuado de sus ingresos y egresos, algo que la Liga Profesional intentará llevar a efecto durante la próxima temporada.

El consejo de presidentes de la entidad, que manejará el campeonato ecuatoriano a partir del próximo año, impulsa un control económico para tratar de evitar que los equipos del país se hundan en enormes deudas con jugadores, entrenadores o representantes de los futbolistas.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, mencionó que este mecanismo se aplicará para cualquier tipo de norma, sea para la contratación de jugadores o el mantenimiento de las formativas, y tiene que cumplirse con ese control.

“Hoy por hoy los equipos no lo efectuaban,  sino que se excedían en sus egresos sobre sus ingresos”.

Sobre este control, el organismo nacional, que inició su actividad a mediados de año, ha tenido diálogos con la Asociación de Futbolistas del Ecuador para que estén al tanto al momento de firmar los contratos con los elencos.

Los representantes de las 16 escuadras que participarán en la primera división de Ecuador, a partir del próximo año, más los 10 de la primera B, se reunieron en Quito para tomar esta y otras determinaciones, como la ampliación de cuatro a cinco el número de refuerzos extranjeros.

Asimismo, se decidió alinearse a los reglamentos de cada uno de los municipios en el tema de seguridad de los estadios donde se juega fútbol profesional para que no exista una contranorma.

“Nuestros reglamentos, tanto de escenarios, como de seguridad, son muy exhaustivos y son de primer mundo; por el momento hay escenarios que no los cumplen y la idea es ir poniendo plazos para que así suceda”, añadió el titular de la LigaPro. 

El próximo 8 de febrero se iniciará el primer campeonato ecuatoriano manejado por la Liga Profesional, que decidió la ampliación de 12 a 16 equipos en la primera división y la reducción de 12 a 10 en la primera B. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media