Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directorio de la FEF aceptó la explicación de Villacís

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, terminará su período en enero de 2019; aún no decide si se postulará.
Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, terminará su período en enero de 2019; aún no decide si se postulará.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
26 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

24 horas despues de filtrarse una carta firmada por ocho miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dirigida a su presidente, Carlos Villacís, la tensión bajó en el máximo ente del balompié nacional.

La tarde del míercoles, tras la reunión del directorio, sus integrantes aceptaron las explicaciones de Villacís y decidieron seguir trabajando hasta finalizar el período, es decir hasta enero de 2019.

En la carta, que circuló el martes pasado a través de las redes sociales, los dirigentes pedían que Villacís explique sus declaraciones en torno a su continuidad en la FEF y sobre el supuesto amaño de 26 partidos del torneo local.

“Pepe” Mosquera, miembro del directorio y uno de los firmantes de la carta, tras la reunión del miércoles, reveló que las explicaciones que dio Villacís dejaron conformes a los demás directivos.

“El directorio (de la FEF) se quedó conforme con la explicación (de Villacís) del presidente de la FEF, la aclaración que hizo era lo que nosotros queríamos (...); antes se lo solicitamos algunos compañeros”. Mosquera explicó que lo más lamentable fue que la carta dirigida a Carlos Villacís no tenía por qué ser publicada en las redes sociales, ya que era un asunto interno que solo le competía al directorio.

Mosquera explicó que se decidió seguir con uno de los puntos de la carta, donde se sugería la intervención de la Comisión de Integridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que investigue los supuestos arreglos de partidos, que fueron denunciados hace varias semanas. Se aclaró que no es una intervención a la FEF ni a la gestión del directorio,

Ayer, en la página web y en las redes sociales de la FEF se colgó la aclaración realizada por el periodista Patricio Díaz, de radio La Redonda, acerca de unas declaraciones de Villacís, las mismas que incomodaron a los directivos y que impulsaron a redactar la carta.

“(...) el presidente de la FEF me manifestó que el denunciante de los amaños dice que son 26 partidos y que esta situación sería investigada exhaustivamente por el organismo que preside”.

Esa aclaración fue remitida a las 17:24 del miércoles pasado a todos los miembros del directorio de la FEF. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media