Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF analizará la continuidad del “Bolillo” al mando de la “Tri”

La FEF analizará la continuidad del “Bolillo” al mando de la “Tri”
Foto: Andrés Granizo / El Telégrafo
27 de junio de 2019 - 12:26 - Fanático Web

La mañana de este jueves 27 de junio, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció mediante rueda de prensa que la continuidad del seleccionador colombiano, Hernán Darío Gómez, se analizará al interior del organismo.

Egas dijo a los medios de prensa, convocados al auditorio de la Casa de la Selección en Quito, que "Hernán Darío Gómez o cualquiera que esté ligado a la FEF debe estar alineado a nuestra idea. Las decisiones requieren de un análisis para después tomar una decisión y esto no quiere decir que no las vayamos a tomar”.

El presidente de la federación aclaró que la situación no es tan sencilla como para sentarse y decidir qué debe estudiarse para tomar las decisiones, sobre todo después de solo llevar 24 horas en el país, tras el regreso de Brasil.

Asimismo, Egas aseguró que “vamos a empezar con algunos procedimientos para evaluar y mejorar el futuro del fútbol ecuatoriano. Hace un par de días recibí el informe económico con un resultado nefasto y con una pérdida de $ 5.8 millones”.

Sobre el caso de Renato Ibarra y su retiro de la concentración de Ecuador durante la Copa América, el dirigente mencionó que “conocimos que se le hicieron exámenes médicos y no arrojaron ningún problema, luego el jugador se negaba a realizar las actividades de la selección y el cuerpo técnico tomó la decisión de separarlo del grupo”.

De igual manera, manifestó que han pedido un extenso informe para sancionar a quienes hayan fallado en el comportamiento de concentración en la Selección.

Asimismo, Egas dejó en claro que si fuera su elección el 60% y 70% de la selección debe ser cambiado. Él cree que se perdió el norte, la visión, el amor por la camiseta.

“Lo he dicho, no estamos contentos con lo que ha pasado con la selección de fútbol. Nosotros estamos aquí para abrirles los ojos, no solo de lo que ven, sino también de lo que está más abajo”, finalizó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media