Federación Venezolana de Fútbol designa a Noel Sanvicente como nuevo entrenador

- 17 de julio de 2014 - 13:28
Noel Sanvicente es el entrenador con más títulos en el fútbol profesional venezolano, con siete torneos, en su mayoría con el Caracas. Foto: Internet

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó hoy al entrenador venezolano Noel Sanvicente como el nuevo seleccionador de la Vinotinto, con un contrato hasta el 2018, en sustitución de su compatriota César Farías, quien renunció en noviembre pasado al mando del banquillo de ese país.

"Hoy me complace presentarle al país a un hombre que tiene suficientes credenciales como para tomar la selección (...) se lo presento al país, para darle la más cordial bienvenida al seno de la federación y la selección", señaló en rueda de prensa el presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

El directivo destacó la labor en el fútbol venezolano de Sanvicente, quien viene de titularse campeón absoluto con el Zamora en la pasada temporada tras vencer en la final al Mineros.

Después de que el hoy entrenador de los Xolos de Tijuana, César Farías, anunciara el pasado 30 de noviembre su renuncia irrevocable al cargo como seleccionador de Venezuela, la FVF designó en febrero a Manuel Plasencia como director técnico interino de la Vinotinto.

Chita, como se le conoce a Sanvicente, agradeció la oportunidad que le ofrece la FVF para tomar la riendas de la selección venezolana y enfatizó en que el objetivo al frente del equipo "tiene que ser o el éxito o el fracaso". "Siempre he sentido ese apoyo de poder llegar a la selección y me siento bastante agradecido por esa lucha constante del fanático de pedirme para la selección", explicó el entrenador venezolano.

Agregó que su meta, además de clasificar a Venezuela al próximo Mundial en Rusia 2018, es llegar "a la altura como estuvieron César Farías y Richard Páez", los dos anteriores seleccionadores.

El presidente de la FVF anunció tres partidos amistosos de Venezuela en suelo asiático que marcará el debut de Chita con la Vinotinto. El primer encuentro será frente a Corea del Sur el próximo 5 de septiembre en ese país, y el 9 se medirá a Japón, y en octubre, aún sin fecha concreta, visitarán a la selección de Omán.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: