Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fabian Bustos analizó los errores de Barcelona contra Progreso

Fabian Bustos analizó los errores de Barcelona contra Progreso
Twitter Barcelona
24 de enero de 2020 - 12:14 - Fanático Web

El director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, hizo un análisis este viernes 24 de enero de 2020 sobre los aspectos que debe mejorar el equipo para la revancha con Progreso de Uruguay en la primera fase de la Copa Libertadores.

El conjunto guayaquileño venció en Montevideo por 2-0 ante un rival que no pudo con el nivel de los amarillos, pero en opinión de Bustos aún se necesita que los jugadores se suelten más y el funcionamiento se acerque a su idea.

“Tenemos que tener claro que lo que queremos es mucho más y los jugadores saben que es un proceso de adaptación del nuevo cuerpo técnico”, señaló el argentino ante los medios de comunicación.

Para el director técnico, campeón en 2019 con Delfín de Manta, en la mitad de la cancha faltó una mejor ubicación según la posición del balón; mientras que en ataque cree que es necesaria más movilidad para tener mejores opciones de juego.

“Todavía no tenemos la fortaleza de trabajo para presionar más alto o en pérdidas de pelota presionar en ofensiva. Esas cosas vamos a conseguir en el día a día”, sentenció. Sin embargo, el entrenador destacó la actitud de sus jugadores y la entrega del equipo.

“Siempre tuvimos buen pase inicial de los centrales o de los volantes, desarmar al rival con paciencia y hacerle daño, encontrar a los ofensivos entre línea a veces con triangulaciones o con pase entrelineas”, valoró. Los pases filtrados de Damián Díaz cumplieron el objetivo de desconcertar a los locales.

El cotejo de vuelta contra Progreso será el miércoles 29 de enero en el Estadio Monumental Banco Pichincha. El ‘Ídolo del Ecuador’ tiene una ventaja para sentenciar la serie en casa y clasificar a la segunda fase, cuyo rival será Sporting Cristal de Perú.

“Necesitábamos estar bien este miércoles (22 de enero). Creo que hemos estado a la altura, hemos hecho un buen partido, hemos ganado en condición de visitante. No es fácil”, finalizó Bustos. (D)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media