Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona dio un paso en falso ante Estudiantes

El delantero uruguayo, Jonathan Álvez, intenta ganar el balón ante la marca de dos defensores argentinos.
El delantero uruguayo, Jonathan Álvez, intenta ganar el balón ante la marca de dos defensores argentinos.
Foto: AFP
18 de mayo de 2017 - 19:34 - Redacción Web

Estudiantes de La Plata derrotó 3-0 a Barcelona de Ecuador, la noche de ayer, en la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del certamen.

Guillermo Almada reconoció al final del partido que se cometieron errores que en la Copa Libertadores son imperdonables. “Si nosotros hacemos un balance, fuimos mejores, solo que no hicimos los goles”.

El DT uruguayo alineó a Roosevelt Oyola como marcador izquierdo, ante la ausencia de Pedro Velasco, quien tuvo que dejar la concentración por motivos personales. En el estadio Monumental, ante  más de 10 mil hinchas, Juan Ignacio Cavallaro puso el primer tanto para el Pincharrata, a los 28’.

El segundo gol de los argentinos llegó a los 52’, con un remate de cabeza de Facundo Sánchez, quien volvió a aparecer a los 79’, aprovechando un servicio de Juan Sebastián Verón.

Con este resultado, Estudiantes llegó a 6 puntos, cuatro menos que  Barcelona, el primer clasificado del grupo a los octavos de final.

El primer gol de los argentinos nació en la mitad de la cancha, desde donde Augusto Solari partió para entregar el balón a Sebastián Dubarbier, quien lanzó un centro para el delantero Javier Toledo.

Por un error de cálculo de Toledo, la pelota fue a dar al poste. Cuando el arquero local Máximo Banguera intentaba reaccionar, Cavallaro aprovechó el rebote y marcó el 1-0 del partido con un potente remate.

Luego del descanso, Estudiantes se mostró mucho más confiado en el terreno de juego y a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo puso el 2-0 que derrumbó al ‘Ídolo’.

Una vez más Dubarbier apareció en la jugada y con un pase largo y cruzado le sirvió en ‘bandeja de plata’ el balón a Sánchez, quien sacó ventaja a toda la defensa de Barcelona y con un cabezazo colocó la pelota dentro de la red.

Faltando un poco más de 20’ para el final del partido, Estudiantes de La Plata convirtió el 3-0 definitivo, con lo que respiró aliviado.

Sánchez volvió a marcar, esta vez aprovechando un pase de la ‘Brujita’ Verón, quien le mandó el esférico desde la banda derecha.

En el primer tiempo los ‘toreros’, que se clasificaron anticipadamente a los octavos de final, fueron más ofensivos, pero carecieron de precisión frente al arco rival; Almada le pidió a los dos laterales que ganaran la raya. El uruguayo Jonathan Álvez desperdició varias oportunidades de descontar para su equipo con cañonazos que salieron desviados o que el guardameta del Pincharrata, Mariano Andújar, desvió.

A los 13’, Marcos Caicedo pateó con potencia la pelota que pasó al ras del piso, pero Andújar se atravesó en el camino y logró sacarla.

Al siguiente minuto, Barcelona, animado por la llegada, intentó acercarse nuevamente a la zona roja. Tras un tiro de esquina, Álvez recuperó el balón, lo pateó con fuerza, pero el arquero de los argentinos contuvo la jugada.

Richard Calderón también trató de meterse entre la defensa de Estudiantes, pero sus llegadas no fueron efectivas. Cerca del final del duelo, Oswaldo Minda envió un disparo potente, pero Andújar atajó.

Almada realizó los tres cambios en el segundo tiempo y en su afán de ser más ofensivo jugó sin lateral izquierdo, ante la salida de Oyola.

Barcelona se enfrentará en la sexta y última fecha al colombiano Atlético Nacional, el próximo jueves en Medellín (Colombia). En tanto que Estudiantes se medirá en La Plata con el brasileño Botafogo.

Para el último encuentro el Ídolo recupera al mediocampista de creación, Damián Díaz, quien cumplió sus cuatro partidos de suspensión.

Botafogo, el segundo clasificado

Botafogo de Brasil derrotó 1-0 a Atlético Nacional y se convirtió en el segundo clasificado del grupo 1 a los octavos de final.

El tanto del ‘Fogao’ fue obra de Rodrigo Pimpão (51’). El partido se desarrolló con mucha vehemencia y durante el segundo tiempo el equipo colombiano estuvo cerca de marcar la igualdad.

Con este resultado, los brasileños sumaron 10 unidades, igualando al Barcelona, que por tener más goles a favor se mantiene líder del grupo 1. Atlético Nacional, actual campeón, queda eliminado y en el último lugar del grupo con 3 puntos. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media