Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. vence a Inglaterra y jugará la final del Mundial femenino

Alex Morgan, capitana de la selección estadounidense, marcó el segundo gol de su selección justamente en el día de su cumpleaños número 30.
Alex Morgan, capitana de la selección estadounidense, marcó el segundo gol de su selección justamente en el día de su cumpleaños número 30.
Foto: Cortesía FIFA
02 de julio de 2019 - 19:09 - Redacción Fanático

Estados Unidos clasificó este martes 2 de julio una vez más a la final del Mundial femenino 2019 luego de que venciera a Inglaterra por 2-1 en el Estadio Parc OL de Lyon.  

Las norteamericanas se pusieron en ventaja al minuto 9 gracias a un gol de Christen Press, pero 10 minutos más tarde Ellen White marcó el empate para las “Lionesses”.

Alex Morgan, quien este martes 2 de julio cumplió 30 años, apareció para anotar el 2-1 a favor de Estados Unidos a los 31 minutos. Con ese marcador parcial se irían al descanso.

Para el complemento, Inglaterra tuvo a su favor un dudoso penal otorgado por el VAR en el minuto 80. Ellen White lo pateó, pero Alyssa Naeher adivinó su remate y pudo atrapar el balón. Las inglesas se quedaron con 10 jugadoras tras la expulsión de Millie Bright.

Estados Unidos esperará a su rival que puede ser Holanda o Suecia. Estas dos selecciones europeas se enfrentan hoy miércoles 3 de julio (14:00, hora de Ecuador) en la segunda semifinal. La gran final será este domingo 7 julio.

El talento de Stina Blackstenius, Sofia Jakobsson y compañía convirtió a Suecia en el equipo revelación del Mundial.

Sus estrellas están brillando como se esperaba y todo el grupo ha respondido a la presión. Viene de firmar, de hecho, una victoria de gran mérito ante el cuadro alemán. Por primera vez en 24 años, la selección sueca ha conseguido tumbar al gigante germano en un gran evento.

Esa remontada (2-1) obtenida en los cuartos de final realza la moral del combinado nórdico de cara al embate ante la selección de Holanda, campeona europea.

Primeriza en las semifinales de un Campeonato del Mundo absoluto, la escuadra “oranje” confía en las habilidades de Lieke Martens, Vivianne Miedema y Shanice van de Sanden para acceder a la final que el 7 de julio se disputará en Lyon.

Sobre el papel, el cruce será igualado entre dos de los tres representantes europeos en los JJ. OO. de Tokio 2020. Gran Bretaña será el otro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media