Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

"Es el partido de nuestra vida", se ilusiona Matuidi

Matuidi vivió hace dos años la final de la Eurocopa-2016 que Francia perdió en casa ante Portugal, una gran decepción que ahora su equipo tiene la posibilidad de borrar.
Matuidi vivió hace dos años la final de la Eurocopa-2016 que Francia perdió en casa ante Portugal, una gran decepción que ahora su equipo tiene la posibilidad de borrar.
Internet
13 de julio de 2018 - 06:18 - Agencia AFP

"Habrá que darlo todo. Creo que es el partido de nuestra vida", se ilusionó el mediocampista francés Blaise Matuidi este viernes, dos días antes de la gran final del domingo en el Mundial-2018 de Rusia ante Croacia.

"Es una final del Mundial, un sueño de cuando éramos niños que se hace realidad. Tenemos tan cerca el trofeo que queremos tocarlo. Pero antes de tocarlo hay 90 minutos, o puede que 120. Habrá que darlo todo. Creo que es el partido de nuestra vida. A nosotros nos corresponde cumplir ese sueño de levantar el trofeo del Mundial", declaró Matuidi en una conferencia de prensa en Istra.

"Debemos hacer nuestro juego, como hicimos hasta ahora. Hemos hecho grandes partidos en las rondas de eliminación directa sobre todo. Somos un equipo que sabe defender bien unidos y recuperar balones. Somos fuertes también para lograr ataques rápidos. Tendremos que estar concentrados porque enfrente estará un gran equipo, con jugadores de muy alto nivel y con mucha experiencia", afirmó.

Los croatas han tenido prórrogas en los tres partidos de eliminación directa en Rusia-2018, en octavos, cuartos y semifinales, por lo que llevan más minutos acumulados en sus piernas, aunque Matuidi desconfía de esa supuesta ventaja de Francia, que además de no necesitar prórrogas jugó su semifinal un día antes que su rival del domingo.

"No estamos pensando en que hayan jugado tres prórrogas. Lo vimos en el último partido, terminaron en tromba. Comenzaron mal y después daban la impresión de estar jugando su primer partido, fue bastante increíble. Es un equipo que va a responder. No creo que sus partidos con prórroga o tanda de penales sean un obstáculo para ellos", dijo.

Matuidi dedicó además buenas palabras al seleccionador Didier Deschamps, en el cargo desde 2012 y que ha llevado a su equipo a dos grandes finales en estos seis años.

"Es el jefe, el capitán del barco. Ha conseguido grandes cosas como jugador y también como entrenador. Intentó transmitir eso a los jugadores. Es importante. Siempre tuvo ese rigor, esa manera de dirigir, que hace que es diferente. Sinceramente, estamos muy contentos de tener un seleccionador así", afirmó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado