Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres equipos ecuatorianos superaron los octavos

Tres equipos ecuatorianos superaron los octavos
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
19 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle es el tercer equipo ecuatoriano que supera la fase de octavos de final y se instala en la ronda de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Liga de Quito es el elenco más exitoso en esa competición y por esa razón incluso lidera la tabla histórica de la Sudamericana.

En esa estadística, Liga lleva 11 participaciones, con 68 partidos jugados, 32 victorias y 109 puntos, por encima de Atlético Nacional de Colombia que llegó a las 99 unidades.

Los “albos” jugaron dos finales, en 2009 y en 2011. Consiguieron el título en su primera final y en la segunda cayeron contra Universidad de Chile.

También alcanzó las semifinales dos veces: primero en 2004, donde perdieron ante Bolívar de Bolivia y luego en 2010, cuando fueron eliminados por Independiente de Avellaneda.

La participación reciente que tuvo más éxito fue la de Emelec en 2014. Los azules llegaron hasta cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por Sao Paulo de Brasil, por un marcador global de 6-5. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media