Equipos rusos y ucranianos no podrán enfrentarse en tercera ronda de torneos europeos

- 17 de julio de 2014 - 09:49

El comité de emergencia de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) ha decidido que los equipos rusos y ucranianos no podrán enfrentarse entre sí en las competiciones europeas, dada la situación política que viven ambos países.

Consecuentemente, el Zenit de San Petersburgo ruso y el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano no podrán coincidir en el sorteo de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, que se celebrará este viernes, 18 de julio.

Las federaciones rusa y ucraniana han expresado a la UEFA su preocupación con vistas a los posibles partidos entre clubes de ambas nacionalidades en competiciones organizadas por la UEFA.

"Tras evaluar las peticiones de las dos federaciones, y teniendo en cuenta la situación en materia de seguridad de esa región, la UEFA ha decidido que los equipos rusos y ucranianos no podrán enfrentarse entre sí hasta nuevo aviso", informa el organismo.

El comité de emergencia de la UEFA sí ha permitido que se jueguen partidos en Dnipropetrovsk y Odesa, ciudades que se unen a Kiev y Lviv como sedes de partidos continentales.

Esto afecta a los equipos Dnipro Dnipropetrovsk y Chornomorets Odesa, que jugarán la tercera ronda previa de la Liga de Campeones y la Liga Europa, respectivamente.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: