Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soso alineará a 3 defensas y utilizará dos centrodelanteros en Emelec

El defensa Fernando Pinillo (centro) realiza ejercicios con el balón, durante uno de los entrenamientos de la semana en el Complejo Samanes.
El defensa Fernando Pinillo (centro) realiza ejercicios con el balón, durante uno de los entrenamientos de la semana en el Complejo Samanes.
Fotos: cortesía de Emelec
21 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El DT de Emelec, Mariano Soso, tuvo siete partidos para conocer jugadores y probar esquemas. Tomó al “Ballet” en la fecha 16, sin chances de ganar la etapa y en ese tiempo hizo un análisis para enmendar los errores.

En la última parte de la primera fase, Soso logró tres victorias, dos empates y dos derrotas; su equipo anotó 11 goles y recibió nueve.

Producto de la evaluación, el club “eléctrico” decidió contratar al zaguero central  Leandro Vega y al volante Nicolás Queiroz. Aunque Soso aseguró que los fichajes son entera responsabilidad de la dirigencia, los jugadores llegan con su visto bueno.

De los dos elementos, solo Vega fue habilitado el martes y podrá ser utilizado por Soso para el debut de la segunda etapa del torneo nacional. Queiroz deberá esperar una semana más para recibir el OK de la Ecuafútbol.

Soso presentaría esta tarde (18:00) ante Técnico Universitario -en el primer juego de la segunda etapa- un equipo versátil y dinámico. Según las últimas prácticas, mantendrá una línea de tres zagueros centrales, como lo hizo en los últimos partidos de la primera fase.

Su objetivo es neutralizar las transiciones ofensivas de los rivales, que, según lo reconoció, le hicieron daño a su equipo en los encuentros anteriores, principalmente con Universidad Católica y Deportivo Cuenca, los dos equipos que lo derrotaron.

En la alineación que Soso bosquejó los centrales serían: Marlon Mejía, Jorge Guagua y Leandro Vega. Por las bandas correrán Juan Carlos Paredes y Ronaldo Johnson.

Dixon Arroyo y Robert Burbano se ubicarán en el centro de la cancha y delante de ellos estará Fernando Luna para las labores de creación.

Otra de las novedades que presentaría el técnico azul será la inclusión de dos delanteros centrales: Marlon de Jesús y Brayan Angulo.

El encuentro entre Emelec y Técnico Universitario, por la primera fecha de la segunda etapa se realizará en el estadio George Capwell. En la primera fase, los “eléctricos” terminaron cuartos. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media