Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec jugará tres amistosos en pretemporada en Argentina

Seis de los siete refuerzos: Fernando Guerrero, Gabriel Cortez, Billy Arce, Daniel Angulo, Kevin Arroyo y Wilmer Godoy.
Seis de los siete refuerzos: Fernando Guerrero, Gabriel Cortez, Billy Arce, Daniel Angulo, Kevin Arroyo y Wilmer Godoy.
Fotos: cortesía de Emelec
11 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Mariano Soso, DT de Emelec, confirmó que el rival para la Explosión Azul será el actual campeón de Perú, Sporting Cristal. El evento se realizará el 30 de enero en el estadio George Capwell; ese día se presentará a la plantilla.

Emelec volverá a jugar con el equipo “cervecero” -que es dirigido por el colombiano Alexis Mendoza- el próximo 3 de febrero, en Lima.

La plantilla “eléctrica”, que la conforman 29 jugadores, viajará hoy, a las 17:23, a Buenos Aires (Argentina). En esa ciudad realizará toda su pretemporada hasta el 27 de enero cuando vuelva al país.

Además de los trabajos físicos y tácticos, el “Bombillo” realizará tres partidos amistosos en Argentina, con rivales a definir, según lo confirmó el DT de 37 años.

En una rueda de prensa, Soso aseguró que el fichaje de Bryan Cabezas sería el último nacional que realice el club y que su confirmación se daría en las próximas horas por parte de la dirigencia azul.

“Se buscará un extranjero, que sea un centrodelantero o un volante de ataque”.

Y la decisión de contratar un jugador ofensivo sería porque la continuidad de Brayan Angulo en Emelec no es segura.

“Convive con pretensiones de otros equipos, por sus condiciones, edad y capacidad, por lo que ha mostrado últimamente. De no viajar al exterior, él tiene un profundo compromiso con la institución”.

Angulo forma parte de la plantilla que viajará hoy a Argentina y hasta el cierre de esta edición no se confirmó el interés de algún club o si la dirigencia de Emelec mantenía diálogos con otros equipos.

Por otra parte, el técnico explicó que la salida de un grupo de jugadores -entre los que destacan Robert Burbano, Jorge Guagua y Osbaldo Lastra- fue una decisión que tomó junto con la dirigencia y les agradeció por el esfuerzo realizado en 2018.

De concretarse la llegada de Cabezas al “Bombillo”, sería a préstamo por un año sin opción a compra.

Su último equipo fue Fluminense de Brasil y, según el sitio Transfermarkt, tenía un contrato hasta junio.

Los derechos deportivos de Cabezas le pertenecen al Atalanta de Italia y estarían valorados en $ 2 millones, según el sitio Transfermarkt.

Otro de los anuncios que hizo Soso fue el proceso de recuperación de Nelson Soliz, quien no viajará con el grupo a Argentina.

“El jugador (Soliz) se someterá a un proceso de rehabilitación que esperamos sea en el menor tiempo posible para disponer de él (...), deberá luego ponerse a punto en la parte física”.

Soliz presentó problemas en una de sus rodillas y la decisión del cuerpo médico fue que se someta a una operación. El tiempo inicial para que vuelva a la canchas sería de 21 días. El agosto pasado, el jugador ya pasó por el quirófano por la misma razón.

Trabajos en Samanes
Por segundo día consecutivo, el primer equipo de Emelec trabajó en el Complejo de Samanes, bajo las órdenes de su director técnico, Soso.

El grupo lo integraron 29 jugadores, los mismos que hoy viajarán a Buenos Aires. De darse la contratación de un delantero -tal como lo adelantó Soso-, se unirá al grupo en Argentina.

El entrenador desarrolló un trabajo especial con Billy Arce, flamante adquisición azul. En la práctica matinal en Samanes se observó a Soso explicarle algunos movimientos con y sin balón. Luego, el DT y el jugador tuvieron un diálogo personal.

El resto del equipo trabajó inicialmente con el preparador físico y posteriormente realizó ejercicios tácticos bajo la mirada de Soso. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media