Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec se topa con un Barcelona regenerado

Emelec se topa con un Barcelona regenerado
14 de septiembre de 2014 - 00:00

El Clásico del Astillero, el tercero de la temporada, ha generado gran expectativa entre hinchas y apasionados al fútbol en el país. Exjugadores de Barcelona y Emelec se sacaron la camiseta, no quisieron dar un ganador, pero anticiparon que, por la paridad de condiciones con que llegan ambos, será un partido vibrante.

Para Manuel el ‘Matador’ Uquillas, ninguno llega de favorito a este Clásico. El máximo goleador en este tradicional encuentro guayaquileño aseguró: “Como nunca, creo que tanto Barcelona y Emelec llegan al partido bastante parejos”.

Uquillas dijo que en plantel, los 2 tienen para brindar un buen espectáculo, aunque especificó que “el fútbol se define por errores y el equipo que menos los cometa será el que se lleve los 3 puntos”.
Respecto a la posición en la tabla de los conjuntos, el exatacante ‘torero’ afirmó: “Eso no tiene nada que ver. Va a ser un Clásico con bastante paridad, Barcelona viene en alza con la llegada de Ismael Blanco, quien le ha dado peso ofensivo. En cuanto a su defensa, está sólida; y los marcadores de punta tienen mucha llegada”.

Sobre el cambio de ánimo que ha dado el técnico Rubén Israel, Uquillas dijo que fue solo “actitud”. “Barcelona tiene a los mismos jugadores de la primera etapa, cuando perdió los 2 clásicos; y ahora, a excepción de Blanco y del hondureño Mario Martínez, no veo más cambios. Por eso estoy seguro de que Israel se ha metido en lo sicológico con los jugadores y eso les ha sabido llegar”, mencionó el exfutbolista.

En cambio, para Raúl Avilés, este Clásico lo ganará quien tenga “más temperamento”. El exjugador de los azules valora lo luchador que es el jugador Blanco, aunque también indicó que Emelec es un equipo más complejo porque ha mantenido una base de hace 5 años.

“A pesar de venir goleado por Independiente, Emelec no tendrá que salir a presionar, porque ya es finalista del torneo. El otro (Barcelona) es el que se juega su boleto a la final del campeonato”, señaló.

Sobre el ariete ‘eléctrico’ Emmanuel Herrera, Avilés dijo que no cree que sea la solución para el Clásico y que más bien “será la oportunidad para que Luis M. Escalada y Marcos Mondaini se reencuentren con el gol, tal como lo hicieron en 2006”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media