Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Óscar Baguí, osbaldo lastra y fernando giménez serán baja en el cuadro guayaquileño

Emelec se inquieta por ganar la etapa (Infografía)

Emelec se inquieta por ganar la etapa (Infografía)
29 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El reinicio del Campeonato Nacional de Fútbol representa para Emelec un momento decisivo en su aspiración por retener el título. Deportivo Quito se presenta como el adversario de turno. Un resultado positivo ante los ‘chullas’ mañana en el estadio George Capwell (19:00) definiría la etapa a favor de los dirigidos por el estratega argentino Gustavo Quinteros, que se clasificarían a la final del torneo local y a las Copas Libertadores y Sudamericana de 2015.

Emelec suma 41 puntos y le saca una ventaja de 5 unidades al Independiente del Valle, su escolta en la clasificación general de la primera etapa. Según Quinteros, solo una “hecatombe” haría que la etapa se les escape a los ‘eléctricos’.

En Emelec se piensa en positivo. El buen desempeño individual y colectivo del equipo y la regularidad que ha ganado en lo que va de la temporada avalan esa ilusión. “Vamos a jugar ese partido como una final. De ese resultado depende todo lo que hemos trabajado en el primer semestre. Vamos a llegar a la final y a retener el título. Todo el grupo está comprometido con ese objetivo”, sentenció ayer el defensa Gabriel Achilier, después de la práctica matutina que realizó el equipo a puerta cerrada en el complejo Los Samanes (en el norte de Guayaquil).

Entre la hinchada también hay optimismo, pues existe una ‘casualidad’. La fecha 21 (la que se juega hoy) resultó positiva para el equipo en 2013, ya que definió las 2 etapas de 2013 en esa jornada, primero con una victoria ante Universidad Católica y meses después con un empate en Portoviejo ante el Manta FC que al final le dio el título.

Pero el equipo tiene claro que esa coincidencia “no juega al fútbol”. Así lo aseguró el lateral izquierdo Óscar Baguí, uno de los jugadores clave en el planteamiento defensivo del cuadro ‘millonario’ con 1522 minutos jugados en 18 partidos, pero que mañana será baja por lesión. “Son situaciones y contextos distintos. Deportivo Quito no está en un buen momento, pero sus jugadores son profesionales y tienen mucho orgullo, no van a dar ventajas”, analizó el defensa ‘azul’.

El equipo ‘azulgrana’ es uno de los más afectados por la crisis financiera que atraviesa el balompié nacional, su déficit se aproxima a $ 10 millones. A la problemática económica -que hasta el momento no tiene indicios de solución- se sumó la semana pasada un conflicto de dirigencia que mantiene a la institución en acefalía y en manos de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media