Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec sigue firme en la punta del Campeonato Nacional

El mediocampista uruguayo Nicolás Queiroz marcó la segunda anotación “eléctrica” a los 34 minutos, con un tiro de media distancia.
El mediocampista uruguayo Nicolás Queiroz marcó la segunda anotación “eléctrica” a los 34 minutos, con un tiro de media distancia.
Foto: Twitter @CSEmelec
26 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec sigue a paso firme en su objetivo de ganar la segunda etapa para forzar así una final de Campeonato contra Liga de Quito.

El bombillo superó el sábado por la noche al colista Guayaquil City por marcador de 4 a 1, en encuentro que se desarrolló en el estadio Christian Benítez, que presentó sus gradas repletas de hinchas del cuadro visitante.

Las anotaciones del campeón nacional fueron obra de Bryan Angulo en dos ocasiones (30’ y 90+1’), Nicolás Queiroz (34’) y Romario Caicedo (53’), mientras que por el equipo ciudadano descontó Wálter Ayoví (82’).

La primera anotación llegó luego de un centro desde la derecha de Joao Rojas para Bryan Angulo, que envió la pelota al fondo de las mallas con su pierna diestra, ante la tardía salida del guardameta Damián Frascarelli.

El 0-2 lo convirtió el volante uruguayo Nicolás Queiroz con un potente remate de 30 metros, que se estrelló en el horizontal antes de ingresar al arco.

El tanto de la goleada lo hizo Romario Caicedo, quien dejó atrás a dos rivales a punta de velocidad y remató cruzado al palo que custodiaba el portero.

El descuento llegó a través de la ejecución de un tiro penal por parte de Wálter Ayoví. La pena fue marcada por el árbitro Juan Carlos Albarracín, luego de un empujón en el interior del área de Juan Carlos Paredes.

Tras una jugada polémica en la que el árbitro vio una mano dentro del área del zaguero local José Hurtado, Bryan Angulo fue el encargado de cobrar la pena máxima, con la que llegó a 27 goles en el torneo.

Emelec que completó 36 puntos, cuatro más que sus inmediatos seguidores Liga de Quito y Macará, ambos con 32 unidades, enfrenta en la próxima fecha a Independiente del Valle en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Barcelona fuera de pugna

La derrota 1-0 frente a Independiente del Valle la noche del sábado 24 de noviembre en Sangolquí, en cierre de la fecha 19, dejó al cuadro torero con 28 unidades, a ocho puntos de la punta, por lo que a tres fechas para el final de la etapa, ya no le quedan opciones de llegar a la final del torneo.

Los locales lograron la anotación del triunfo al minuto 86, cuando Jhegson Méndez le robó la pelota a Cristian Alemán cerca del área y tras una bien tejida doble pared superó al portero Máximo Banguera con remate colocado con la pierna izquierda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media