Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec sigue puntero, pese al empate con Liga

Emelec sigue puntero, pese al empate con Liga
Twitter oficial Emelec
02 de diciembre de 2018 - 14:23 - Redacción Web

Emelec y Liga de Quito empataron 0-0 la mañana de este domingo 2 de diciembre en un encuentro válido por la fecha 21 del campeonato nacional. Este resultado mantiene a los azules como punteros del torneo local.

En una jornada unificada que inició a las 12:00, la afición del ‘bombillo’ llenó el Estadio Capwell para observar un partido que podía otorgarle un cupo a la final para su equipo.

Liga se presentó con bajas importantes como la ausencia del delantero Juan Luis Anangonó  o del defensa Hernán Pellerano. Sin embargo, esto no restó sus ganas de buscar un resultado que los ayude para ser campeones directos, sin disputar la final.

El primer tiempo fue parejo. Emelec tuvo más el balón, pero fueron pocas las opciones para abrir el marcador. Bryan ‘Cucco’ Angulo causó tensión en la defensa alba, aunque sin claridad para disparar a portería.

Los visitantes generaron la más clara de la primera mitad. Un centro al corazón del área chica fue receptado por José ‘Choclo’ Quinteros, que luego de dominar el balón remató con pierna derecha hacia el arco. Un bien ubicado Esteban Dreer detuvo el intento de gol.

Para la segunda parte hubo más jugadas claras de peligro y los porteros tuvieron movimiento. Liga estuvo cerca de contragolpear con éxito, pero Julio Angulo falló en la última del partido. A jugada seguida, Emelec casi emboca, pero fallaron en su posibilidad.

Con la igualdad, Emelec se ubica en el primer lugar de la tabla con 38 puntos, mientras que Liga es segundo con 36 unidades. En la última fecha se definirá al ganador de la segunda etapa.

Emelec visitará en Ambato a Técnico Universitario, a diferencia de los blancos que serán locales ante Delfín de Manta. En el caso de que Emelec finalice la etapa como líder, azules y azucenas protagonizarán la final del campeonato. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media