Emelec y Liga se enfrentan por cuarta vez en una final

- 11 de diciembre de 2018 - 09:47
Foto: @CSEmelec

Emelec forzó a Liga de Quito a definir el título de campeón del torneo nacional en la final. El cotejo de ida se jugará el miércoles 12 de diciembre, desde las 20:00, en el estadio George Capwell.

Esta será la cuarta ocasión en los últimos 20 años en que "albos" y "eléctricos" se enfrenten en una final. Previamente ya definieron los campeonatos de 1998, 2010 y 2015. En estos choques, Liga tiene ventaja, ya que ganó los dos primeros torneos.

Los actuales monarcas del campeonato buscan superar a los 'albos' y mantener el invicto que conserva desde que se repuso de la derrota por 1-0 frente a su eterno rival, Barcelona, el pasado 14 de octubre.

En la banca técnica el local tendrá a Mariano Soso, técnico que fue cuestionado a su llegada, pero en seis meses enderezó el camino y llevó a uno de los clubes más exitosos de los últimos diez años a su sexta final.

En frente, los comandados por Pablo Repetto, el respetado 'Rey de Copas', sobrenombre adquirido tras ganar los títulos de Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana de 2009, Recopas Sudamericana de 2009 y 2010, buscan celebrar después de 8 años sin ganar el torneo local.

Repetto también tuvo un mal inicio con Liga. Tuvo que sortear un sinnúmero de dificultades y de críticas al frente del equipo, incluso, previo al partido de mañana.

La única baja confirmada en los 'azules' es la del mediocampista Hólger Matamoros. Mientras que los capitalinos recuperaron a Hernán Pellerano, sancionado y Juan Luis Anangonó lesionado. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: