Arias se va de Emelec dejándolo fuera de la Libertadores

- 16 de mayo de 2018 - 21:38
Foto: EFE

En el último partido de Alfredo Arias como entrenador del cuadro del 'Astillero', Emelec cayó 2-0 ante Flamengo en Brasil la noche de este miércoles 16 de mayo por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América

En el estadio Maracaná, que volvió a recibir público tras la sanción de la Conmebol, Emelec quedó eliminado del certamen continental -junto a Independiente de Santa Fe- al no tener opciones antes de que se dispute la última jornada del Grupo.

Por su parte, el Flamengo garantizó su clasificación a los octavos de final gracias a un doblete de Everton Ribeiro en la segunda parte (48 y 90+1).

El popular equipo de Rio se sacó así la presión de sus últimas tres participaciones en Libertadores, a las que había llegado aspirando a todo y acabó saliendo humillado en la fase de grupos.

La victoria deja al 'Mengao' segundo del Grupo 4 con 9 puntos, a dos del líder River Plate, con quien se disputará la punta en la última fecha. Ya eliminados, Santa Fe es tercero con 4 y Emelec, último con uno.

Ficha del partido

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Árbitro: Diego Haro (PER).

Goles:
Flamengo: Everton Ribeiro (48, 90+2).

Amonestaciones:
Flamengo: Ribas (41), Paquetá (74); Emelec: Preciado (34), Lastra (63), Mejía (90+1).

Alineaciones:

Flamengo: Diego Alves - Rodinei, Rever, Juan (Leo Duarte 45+1), René - Everton Ribeiro, Diego (Jonas 87), Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Vinícius Junior - Henrique Dourado (Marlos Moreno 82). DT: Mauricio Barbieri.

Emelec: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Jordan Jaime, Óscar Bagüí - Ayrton Preciado, Dixon Arroyo (Robert Burbano 90), Osvaldo Lastra, Hólger Matamoros (Fernando Luna 53), Joao Rojas (Jefferson Montero 53), Carlos Orejuela. DT: Alfredo Arias. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: