Emelec venció a Aucas en el debut de la LigaPro

- 10 de febrero de 2019 - 18:52
El mediocampista ofensivo Gabriel Cortez (C) abrió la ruta de la victoria 2-0 de Emelec sobre Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO

Emelec inició con un triunfo como visitante su participación en la Liga Pro, al superar 2-0 a Aucas en la capital ecuatoriana. Los locales perdieron dos penales.

El elenco “millonario” salió a tomar recaudos defensivos ante el mejor desempeño de los “orientales”.

Jugando como locales en el estadio Gonzalo Pozo de Quito, los chicos de Aucas se sintieron superiores, lo que ratificaron con varias llegadas al arco defendido por el argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, por intermedio de Juan Manuel Tévez o Edson Montaño, sin embargo no fueron efectivos al momento de concretar.

Los “eléctricos”, por su parte, empezaron a tomar confianza y se acercaron a la portería del argentino Emanuel Franco, tanto que en el minuto 24 se pusieron adelante en el marcador por intermedio de Gabriel Cortez, a través de un penal.

Ese fue un duro golpe para los adiestrados por el uruguayo Eduardo Favaro, que trataron de buscar el empate más con ganas que con ideas.

El entrenador de Emelec, Mariano Soso, mandó a sus dirigidos a controlar los costados por donde más daño hacían los locales.

Edson Montaño tuvo la paridad en el minuto 43, pero erró en el cobro de un penal.

En la segunda parte las cosas no variaron mucho, puesto que los capitalinos encimaron a la defensa y al guardameta visitante, que se fue erigiendo como la figura del compromiso por sus acertadas intervenciones.

Para sacar su arco en cero, Dreer también tuvo la ayuda de la suerte porque una nueva pena máxima fue desperdiciada por Aucas, esta vez por parte de De Jesús, en el minuto 64. Ante ese nuevo desacierto no pudieron levantarse los de Favaro y fueron más bien los “azules” quienes empezaron a controlar y a dejar que el tiempo pasara, aunque de vez en cuando contragolpeaban. Fue  así que cayó la segunda de los visitantes, por intermedio de Fernando Guerrero, en el 85.

Durante la segunda fecha, Emelec recibirá a Fuerza Amarilla en el Capwell, mientras que Aucas visitará a El Nacional, en Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: