Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec intentará revertir su déficit de goles en Copa

Emelec intentará revertir su déficit de goles en Copa
03 de abril de 2019 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción Fanático

Emelec recibe esta noche (19:30) a Cruzeiro de Brasil, en el estadio George Capwell, por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Mariano Soso son segundos en la tabla de posiciones con dos puntos y aún no marcan goles en el torneo continental de clubes.

El líder del grupo B es el brasileño Cruzeiro que suma seis puntos, en dos fechas.

Los “eléctricos” atraviesan una crisis futbolística desde la final del campeonato local que perdió en diciembre ante Liga de Quito, que se refleja hoy con la décima ubicación en la tabla de posiciones del torneo ecuatoriano en el que participan 16 equipos.

En los nueve partidos que disputó Emelec, dos en Copa y siete a nivel local, marcó seis goles y recibió cinco, por lo que ese déficit también tratará de corregirlo.

Tras la discreta final ante Liga, Soso solicitó y el club contrató ocho refuerzos, los que aún no logran marcan la diferencia para mejorar el juego colectivo del equipo.

En su último partido por el torneo local (LigaPro), los “eléctricos” cayeron 1-0 ante Independiente del Valle en Sangolquí. Para este duelo, Soso alineó un equipo mixto entre titulares y suplentes.

Más allá de los resultados y la ubicación, la molestia de un sector de la hinchada es que el conjunto no tiene un estilo de juego. En el estadio varios fanáticos han criticado a Soso y a su cuerpo técnico.

Ante eso, el presidente del club, Nassib Neme, salió en defensa del cuerpo técnico y aseguró que cuentan con todo el respaldo de la directiva.

Incluso aseguró que no dejarán que dimita a su cargo,  ya que están seguros de que es el técnico que necesita Emelec.

La victoria ante Cruzeiro será la tranquilidad anhelada para el técnico y su plantilla de jugadores frente a la lluvia de críticas de aquellos que no encuentran razones para lo mal que supuestamente está jugando Emelec.

Por su parte, el cuadro del técnico Mano Menezes ganó en la primera fecha por 1-0 en su visita a Huracán y por 2-0 de local a Deportivo Lara.

Los dirigidos por el ex-DT de la selección brasileña de fútbol saldrán animados al partido, luego de su reciente victoria por 3-2 a domicilio del América Mineiro en una de las semifinales del torneo regional de Minas Gerais.

El delantero mundialista Fred anotó los tres goles del Cruzeiro en el derbi de Belo Horizonte y llegó a 10 tantos en los 11 partidos disputados por el equipo de Cruzeiro.

El goleador, de 35 años, saldrá por su primer tanto en la Copa Libertadores con la camiseta del Cruzeiro, pues hasta el momento le ha sido esquiva la celebración de un tanto como sí disfrutó con los otros cuadros donde militó en el torneo continental.

Nueva alianza estratégica
Por los 90 años de fundación del club (que se cumplirán el 28 de abril), la dirigencia azul logró una alianza comercial con la plataforma Twitter.

Según informó el club en la misma red social, el logo de Twitter los acompañará en diferentes acciones y eventos que realizará la intitución durante abril.

“(...) para que todos compartan su emoción y se unan a la celebración, tendremos un Twemoji especial, que se activa con el uso de hashtags que se revelarán en las próximas semanas”.

Además, para el partido de esta noche ante Cruzeiro, en una de las mangas de la camiseta se colocará el logo de Twitter, como parte de la alianza comercial. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media