Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec corta la racha del Quito, pero no termina con el invicto

Emelec corta la racha del Quito, pero no termina con el invicto
12 de septiembre de 2011 - 00:00

Los invictos se mantuvieron. Emelec no pudo derrotar a Deportivo Quito, equipo que lleva nueve partidos sin perder. De su parte, los azules siguen sin caer en casa en lo que va de la segunda etapa. Igualaron 0-0.

El estadio Capwell estuvo lleno para recibir el partido más llamativo de la novena fecha, ya que se enfrentaban el ganador de la primera etapa con el líder de la segunda.

La propuesta de ambos equipos se vio clara desde los primeros minutos. Los locales, con tres delanteros, fueron constantes en el ataque, mientras que los “chullas” se mostraron aguantados, se defendieron con orden y esperaron oportunidades para desdoblarse al ataque en contragolpes.

Ángel Mena fue el primero en crear peligro en el arco del Quito. El extremo zurdo recibió un pase de Fernando Gaibor y estuvo mano a mano con el golero Marcelo Elizaga. El jugador “millonario” no pudo resolver ante el “Polaco” y desaprovechó así una clara ocasión de gol.

12-9-11-deportes-emeelc-lesionEmelec creaba acciones, pero no las concretaba. Con un elenco “azulgrana” cerrado, la variante que impusieron los dirigidos por Juan Ramón Carrasco fueron los tiros de media distancia. El paraguayo Fernando Giménez lanzó un zurdazo, que encontró bien ubicado al golero Elizaga -ex Emelec-, quien  fue pifiado durante el cotejo, al contrario de lo que había sucedido la vez anterior que el argentino nacionalizado ecuatoriano se presentó en el Capwell con el Quito.

En la primera etapa (vigésima fecha) Elizaga, ex capitán azul, fue recibido con aplausos y cánticos a favor por los integrantes de la Boca del Pozo, barra “eléctrica”.

A los 15 minutos llegó otro remate de los locales, pero esta vez de parte de Édison Méndez. Mena era el jugador más movedizo, pero no lograba conjuntarse con José María Franco, el centrodelantero del elenco porteño. A los 23’, “Angelito” también probó con un disparo desde fuera del área.

Con un Quito replegado en su cancha, eran pocos los espacios que tenían los dirigidos por el “Tiqui Tiqui”. De su parte, los ofensivos visitantes no recibían mayores balones para buscar el tanto de apertura. Fidel Martínez no pudo ser el apoyo que Maximiliano Bevacqua necesitó en delantera.

El argentino no pudo incrementar su marca de conquistas, pese a esto se mantiene como goleador del torneo, con 19 tantos.

La más clara que tuvo “Maxi” fue a los 33 minutos, tras un tiro libre de Luis Fernando Saritama. El cabezazo de Bevacqua encontró bien ubicado a Wilmer Zumba.

Al no encontrar el gol, en la segunda parte Carrasco decide dar paso a Marco Caicedo en lugar de Mena. El juvenil “eléctrico” fue incisivo por su banda mientras estuvo en cancha.

A los 74’, Caicedo tuvo que dejar la cancha, debido a una falta de Álex Bolaños en su contra. El Sub 20 perdió el conocimiento y fue sacado del estadio en ambulancia. Tras esta jugada se generó una gresca, resultado de la cual salieron expulsados Bolaños y Giménez, quien encaró al mediocentro “chulla” tras la falta a “Marquito”.

Con este empate, los “chullas”, que llevan 826 minutos sin que su arco sea derrotado, sumaron 25 puntos y son líderes en solitario, mientras que Emelec se quedó en la quinta posición con 14 unidades.

En la próxima fecha, la décima, los azules visitarán a Olmedo en Riobamba y Deportivo Quito recibirá al Imbabura en el Atahualpa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media