Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec golea a Barcelona y se afianza en la zona de Play-off

Joao Rojas canta el primer gol del partido frente al escudo e hinchas de Barcelona.
Joao Rojas canta el primer gol del partido frente al escudo e hinchas de Barcelona.
Foto: José Morán / El Telégrafo
20 de octubre de 2019 - 19:15 - Fanático Web

Emelec logró imponerse 3-0 a Barcelona en el Clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental en la fecha 28 de la LigaPro. Este resultado afianza a los "azules" en el octavo lugar del torneo.

El inicio del partido fue de Barcelona, los ovacionados Damián Díaz y Jonatan Álvez consiguieron tres tiros de esquinas en los primeros cinco minutos ante un Emelec que esperaba en su arco.

Emelec

Pero a los 7' las historia para los "amarillos" fue oscura, un pase de Joao Rojas a las espaldas de los defensas encontró bien ubicado a Daniel Angulo dentro del área y en su afán por despejar el balón, Damián Frascarelli sujetó por el cuello al delantero de Emelec por lo cual Franklin Congo, juez central pitó el penal.

BarcelonaLa acción en la que el golero Damián Frascarelli (d) cometió falta penal sobre el delantero de Emelec, Daniel Angulo. El árbitro Franklin Congo expulsó al uruguayo a los 6’ de juego. Máximo Banguera ingresó por Marcos Caicedo. Foto: José Morán

Con la expulsión por agresión de Frascarelli entró Máximo Banguera, quien adivinó la trayectoria del remate penal de Rojas, pero no tuvo la suerte de impedir el 1-0 de Emelec.

Barcelona se desesperó jugando bruscamente y cometiendo faltas. A los 22' Emelec volvió a encontrar espacios, pero Romario Caicedo erró su remate tras la jugada individual de Angulo.

Aunque a los 30' Daniel Angulo volvió a aprovechar la mala ubicación de Frickson Erazo y Darío Aimar, entró al área de los "amarillos" y Emelec se puso 2-0 en el marcador.

Mientras que Esteban Dreer realizó una gran ataja a los 45' en un cabezazo de Aimar, que de no ser por el portero de Emelec, el local gritaba el gol.

En el segundo tiempo Emelec bajó las revoluciones y Barcelona incrementó su accionar. Álvez siguió insistiendo junto a Martínez y "Kitu" Díaz.

Un remate de Álvez elevó el enojo del portero Dreer, quien recriminó a sus compañeros por dejar avanzar al delantero uruguayo de Barcelona. Mientras que Emelec en contragolpe sostuvo su juego anotando el tercer gol en el ocaso del cotejo.

A los 90' Jefferson Orejuela sacó un remate que rebotó en un jugador "amarillo", pero el balón llegó a Rojas, quien dominó remató a placer frente a Banguera, para traer a la mente de los hinchas de Emelec el resultado 3-0 de la final del 2014.

Con el resultado, Barcelona bajó al tercer lugar por gol diferencia y ahora ocupa ese puesto Universidad Católica. Con esas ubicaciones, Barcelona jugaría contra Liga de Quito en los playoffs de la LigaPro del fútbol nacional.

Mientras que Emelec se consolida en el octavo lugar, último puesto para acceder a la ronda final, y sacó tres unidades de diferencia a El Nacional, a falta de dos jornadas del certamen.

La derrota de Barcelona le impedirá pelear por el primer lugar, en manos de Macará. Solo Independiente del Valle podrá alcanzarlo, ya que tiene un partido pendiente que cumplirá este miércoles 23 de octubre de 2019 contra Olmedo.

El “Ídolo” llevaba cinco partidos sin perder, una racha que le permitió ascender al segundo puesto. También sumó la tercera derrota en su estadio, tras caer ante Universidad Católica y Macará. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media