Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec termina la era Arias con su visita a Flamengo

Los jugadores de Emelec buscan al director técnico Alfredo Arias para dedicarle uno de los goles del viernes pasado.
Los jugadores de Emelec buscan al director técnico Alfredo Arias para dedicarle uno de los goles del viernes pasado.
Foto: API
16 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

Emelec buscará una victoria esta noche (19:45), cuando se enfrente a Flamengo, para cumplir con dos objetivos. El primero es rendir homenaje a Alfredo Arias, quien dirigirá hoy su último encuentro desde el banquillo azul; y el segundo, mantenerse con vida en la Copa Libertadores.

El viernes pasado, el DT uruguayo se despidió de los hinchas azules en el estadio George Capwell. En la cancha los jugadores le dedicaron a Arias los dos tantos con los que vencieron a Delfín, los goles fueron celebrados por el estretega con lágrimas.

A pesar de la victoria y del pedido de algunos jugadores para que el entrenador se quede, Arias confirmó que su decisión está tomada y que ante Flamengo será su último duelo con Emelec.

Medios chilenos afirman que Arias ya tuvo diálogos con la Universidad de Chile y que estaría todo acordado para que se haga cargo de la dirección técnica del “Azul” en el segundo semestre.

“Mi prioridad es U. de Chile. Desde que jugaba en Chile, hace varios años, escuchaba a Arturo Salah, Manuel Pellegrini, Hugo Carvallo (…), lo que se vivía en la U. Ellos hablaban de la mística que siempre acompañaba al club. Desde esos días, uno se ilusionaba como jugador, con ser parte de un equipo así”.

Emelec es el colista de este grupo con solo un punto y sus esperanzas pasan por ganar esta noche a Flamengo en el Maracaná. Una derrota o un empate lo eliminaría de la Copa Libertadores.

En la última jornada, los “eléctricos” recibirán en su estadio a Santa Fe en el cierre de la fase de grupos.

Conmoción por Guerrero
La ampliación hasta los 14 meses de sanción por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a Paolo Guerrero cayó como un balde de agua de fría en el club, que todavía celebraba la reciente vuelta de su goleador.

Guerrero, quien reconoció estar “destrozado” y afirmó que le están “robando el Mundial (de Rusia) y quizá  su carrera también”, ya no entrenó en la víspera con el resto de sus compañeros y, en teoría, no podrá volver a jugar hasta enero de 2019.

El Flamengo no se ha pronunciado aún de manera oficial y confía en superar este mazazo lo más rápido posible con una victoria ante Emelec en el Maracaná, que cerraría su clasificación para los octavos de la Libertadores a una jornada pendiente para cerrar la fase de grupos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media