Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exjugador de Emelec es investigado por delincuencia

Exjugador de Emelec es investigado por delincuencia
Archivo
11 de julio de 2019 - 11:53 - Fanático Web

El exdelantero argentino Alejandro Martín Kenig es investigado en su país por supuestamente ser partícipe de una banda delictiva de robo de vehículos. El exfutbolista integró clubes ecuatorianos a inicios del nuevo milenio.

La justicia argentina emitió una orden de captura internacional para ‘El Tanque’ Kenig. Según la fiscal María Laura Martí, el ariete estaría vinculado con la organización ilícita que sustraía camionetas de alta gama en la ciudad de Santa Fe y luego las contrabandeaba hacia Bolivia.

Seis personas son buscadas en Argentina por este crimen, en el que hay tres detenidos. Otro de los implicados sería el también exfutbolista Alejandro Pérez. Martí manifestó que se los acusa por asociación ilícita y encubrimiento agravado.

El paradero del exjugador de Emelec se desconoce. En su cuenta de Facebook publicó hace algunos días que estaba siendo víctima de difamaciones y que daría la cara, cita el medio argentino Infobae.

En las investigaciones se encontró que la banda se refería a un integrante como ‘Tanque’, apodo con el que se lo conocía por su contextura física, en conversaciones telefónicas con un número que sería su celular personal. 

Kenig jugó desde 1998 a 2001 en el fútbol ecuatoriano. Primero ingresó a las filas del Deportivo Cuenca, con el que actuó en 15 partidos de Serie A y anotó 5 goles. En 1999 fue parte de Deportivo Quito y consiguió demostrar su nivel goleador. Marcó 15 veces en 20 encuentros con los chullas.

La temporada más fructífera del argentino en el Ecuador fue con Emelec en la temporada 2000. Con los azules fue titular indiscutible, participó en 40 cotejos y se despachó con 25 tantos. Fue su última buena campaña.

Volvió a Deportivo Quito para el primer semestre de 2001, pero solo actuó en cinco oportunidades y logró un gol. Liga de Quito lo incorporó como refuerzo para la Serie B y tras 3 goles en 15 partidos se fue del equipo.

En su carrera deportiva también fue parte de Deportivo Español, Talleres de Córdova, Platense y Atlético Tucumán de Argentina; Universidad Católica de Chile; Bolívar de Bolivia; Olimpia de Honduras; entre otros. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media