El Nacional suma siete partidos sin perder

- 18 de agosto de 2019 - 20:40
El volante de El Nacional, Miguel Segura (c), celebra su gol junto a sus compañeros Jean Peña y Jorge Ordóñez, este domingo 18 de agosto en el estadio de Riobamba.
Foto: Cortesía Liga Pro

El equipo dirigido por Marcelo Zuleta derrotó este domingo 18 de agosto de 2019 a Olmedo y se mantiene entre los clasificados a los playoffs. Borja marcó su décimo gol del año.

El Nacional suma su séptimo partido invicto y confirma su mejoría en la segunda parte del campeonato nacional. Este domingo 18 de agosto venció con autoridad 0-2 al Olmedo de Riobamba.

La victoria le permitió ubicarse en el séptimo lugar de la tabla y mantenerse en zona de playsoffs. El equipo dirigido por Marcelo Zuleta mostró un fútbol contundente para ganar en condición de visitante.

En la primera parte del encuentro, las ocasiones de gol fueron escasas, por lo trabado que se tornó el juego. El central tuvo que detenerlo constantemente por las faltas. Sin embargo, de a poco El Nacional empezó a dominar las acciones hasta encontrar el gol que abrió el marcador.

Miguel Ángel Segura se convirtió en el salvador de su equipo en la jornada anterior, cuando anotó de tiro libre ante Emelec en el minuto final de juego.

Este domingo 18 de agosto de 2019 tuvo una ocasión desde una distancia y ubicación similar y sacó a relucir su zurda precisa. Con potencia y ubicación pudo vencer al guardameta Iván Brun, que se quedó estático mientras la pelota ingresaba a su portería (39’).

El equipo riobambeño no tuvo reacción en lo poco que quedaba de la primera mitad y los “criollos” se dedicaron a cuidar el resultado antes de marcharse al descanso.

El Nacional golpeó nuevamente en los primeros minutos del segundo tiempo, a través del goleador del equipo, el volante Jonathan Borja.

Segura también fue protagonista en la jugada y envió un pase a profundidad para Borja. Brun se desesperó en la salida y el “10” de El Nacional envió el esférico por encima del guardameta (50’).

El de este domingo 18 de agosto de 2019 fue el décimo gol de Borja para convertirse en el goleador del club. Su compañero Segura lleva dos tantos, ambos de tiro libre.

Con el segundo tanto, El Nacional controló con mayor facilidad el partido y no pasó apuros para mantener la diferencia. Trató de aumentar la cuenta, pero no consiguió hacerlo.

Tito Valencia finalmente debutó con los “criollos”, después de que llegó (hace un mes) de Barcelona. El futbolista tuvo 18 minutos para jugar.

El Nacional prácticamente no tendrá descanso, pues este miércoles 21 de agosto de 2019 volverá a la acción, cuando reciba a Barcelona por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador. El primer cotejo se disputará en el estadio Atahualpa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: