Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los dirigidos por rubén israel tuvieron problemas con la marca en la media cancha Y QUEDARON ELIMINADOS DE LA SUDAMERICANA

El único gol del partido de ida no sirvió

Michael Quiñónez (d) pierde la marca del paraguayo Dionicio Pérez (i) durante el partido por la segunda fase de la Copa Sudamericana, ayer en Asunción. Foto: AFP.
Michael Quiñónez (d) pierde la marca del paraguayo Dionicio Pérez (i) durante el partido por la segunda fase de la Copa Sudamericana, ayer en Asunción. Foto: AFP.
18 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El 1-0 que Barcelona consiguió el jueves pasado en el estadio Monumental de Guayaquil no fue suficiente para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Anoche el cuadro ‘canario’ cayó 2-0 ante Libertad de Paraguay y quedó eliminado del torneo continental.

Barcelona, que llegó a Paraguay para jugar un torneo internacional luego de 16 años, nunca pudo sostener el partido, especialmente en la media cancha, donde las ausencias de Matías Oyola y Mario Martínez pesaron. El juego rápido y ofensivo que aplicó Barcelona durante los primeros 5 minutos se apagó cuando Libertad se apoderó del balón y profundizó su juego por la banda izquierda, por donde marcaba Giovanni Nazareno.

El primer gol paraguayo (8’) llegó luego de que la defensa ‘canaria’ no pudo despejar el balón dentro del área y éste llegó a los pies de Hernán López, que con un fuerte remate venció a Máximo Banguera. Los volantes de Barcelona Álex Bolaños y Flavio Caicedo, tuvieron problemas con la marca en la media cancha y por momentos Libertad registró el 60% de posesión del balón.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar (44’), un error en el centro del área barcelonista terminó en el segundo gol de Libertad. Michael Quiñónez intentó despejar de cabeza, pero dejó el balón servido para que Jorge González aumentase la ventaja 2-0.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo se mantuvo el dominio de los locales. Recién a los 70’ Barcelona logró salir de su cancha y crear jugadas de peligro, especialmente por las bandas. Con el 2-0 a favor de Libertad terminó el partido y también la participación del conjunto ‘torero’ en el torneo.

Universidad Católica complica su clasificación

Universidad Católica mostró ayer un bajo desempeño ante el equipo chileno Huachipato, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, jugado en Talcahuano. Esa actitud provocó la derrota 2-0 del equipo quiteño, que tendrá que remontar la serie el próximo jueves en el estadio Olímpico Atahualpa. El técnico ‘celeste’, Luis Soler, erró en el planteamiento táctico al colocar al delantero Diego Benítez como marcador izquierdo. Justamente un error del uruguayo derivó en el primer gol del equipo chileno a los 13’, convertido por Andrés Vilches. El gol definitivo también lo convirtió Vilches a los 49’ y dejó con un pie en octavos al Huachipato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media