Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Real Madrid sigue con su pesadilla

Cristiano se desesperó ante la buena actuación del portero Sergio Asenjo.
Cristiano se desesperó ante la buena actuación del portero Sergio Asenjo.
Foto: Agencia AFP
13 de enero de 2018 - 14:50 - Agencia AFP

El Real Madrid cayó este sábado 1-0 en su campo ante el Villarreal en la 19ª jornada, última de la primera vuelta de la Liga española, volviendo a mostrar sus carencias cara al gol, mientras el Atlético ganó 1-0 al Eibar.

Pablo Fornals aprovechó un rechace de Keylor Navas para elevar el balón por encima del meta costarricense haciendo sobre la campana (87) el gol de la primera victoria del Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Los blancos, que siguen sin conocer la victoria en Liga en este inicio de 2018, dominaron, pero volvieron a mostrarse sin suerte de cara al gol frente a un Villarreal que fue mucho más efectivo.

"Es una derrota que es difícil porque no merecíamos hoy este palo", se lamentó el técnico blanco Zinedine Zidane tras el partido.

"Hicimos todo, tuvimos muchas ocasiones para hacer gol y (el balón) no quiere entrar", añadió.

La derrota prolonga la pesadilla del Real Madrid, cuarto clasificado en la Liga, que podría colocarse el domingo a 19 puntos del líder, el Barcelona, si los azulgranas ganan el domingo en el campo de la Real Sociedad.

Cristiano se desespera

Deseoso de agradar a su público, el Real Madrid salió con intensidad presionando arriba al Villarreal, al que le costaba mantener el balón.

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, apoyados por Marcelo e Isco se volcaron, sin fortuna, sobre la portería rival.

El luso, que sólo ha podido hacer cuatro goles en 19 partidos de Liga, se desesperó ante la buena actuación del portero Sergio Asenjo, auténtico héroe de su equipo.

La intensidad 'merengue', sin embargo, empezó a desinflarse hacia el final del primer tiempo y en la segunda parte, el partido fue mucho más dividido con un Villarreal que empezó a llegar más.

"La segunda parte hemos estado más cómodos y a gusto. Salíamos con más peligro. En la primera parte nos encerraron y nos costó salir", explicó el técnico del Villarreal, Javier Calleja.

Aunque más dividido, el partido se encaminaba hacia un empate cuando una contra del Villarreal tras un córner del Real Madrid, acabó con un disparo del turco Enes Unal que rechazó Keylor Navas en una rápida salida.

El rechace le llegó a Fornals que elevó el balón por encima del portero costarricense para marcar.

La victoria aúpa provisionalmente al 'Submarino Amarillo' hasta la quinta posición a un solo punto del Real Madrid, cuarto clasificado en la Liga.

El Atlético, firme segundo

Los blancos, que prácticamente han dicho adiós a la Liga, ven cómo ahora corre peligro incluso su posición en puestos de Liga de Campeones, ya que si el Sevilla gana el domingo al Alavés podría arrebatarle esa cuarta posición.

Frente a los blancos, el Atlético se afianzó en su segunda posición liguera tras ganar en el campo del Eibar, colocándose a seis puntos del líder liguero azulgrana.

El delantero francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de su compatriota Antoine Griezmann para controlar y disparar al fondo de las mallas vascas (27).

El gol prácticamente marcó el fin de la intensidad rojiblanca, que hasta ese momento había dominado el encuentro.

Los hombres de Diego Simeone parecieron dar un paso atrás y dejar la iniciativa a los locales, que en la segunda parte lograron llegar más, pero sufrían para encontrar huecos en la ordenada defensa 'colchonera'.

Un cabezazo de Sergi Enrich, que tocó en Diego Godín, obligó a emplearse a fondo a Jan Oblak, que detuvo el balón sobre la línea (65).

En los últimos diez minutos de partidos, el Eibar se volcó sobre la portería del esloveno, pero no logró hacer el gol del empate.

En otro encuentro del día, el Girona (9º) endosó un contundente 6-0 al último clasificado, Las Palmas, en el que la llegada del nuevo técnico Paco Jémez no ha servido como revulsivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media