Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se enfrentarán este sábado, a las 17:00

El partido entre Independiente y Barcelona será el punto de inflexión (Infografía)

Cristian Suárez (centro) fue autor del único tanto el domingo pasado ante El Nacional, en el Monumental. Foto: Karly Torres / El Telégrafo.
Cristian Suárez (centro) fue autor del único tanto el domingo pasado ante El Nacional, en el Monumental. Foto: Karly Torres / El Telégrafo.
28 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Sangolquí será la sede -este sábado-de uno de los juegos más emotivos del Campeonato Ecuatoriano 2014. Independiente del Valle recibirá a  Barcelona en su casa en la fecha 13 de la segunda etapa. Los ‘toreros’ son punteros con 28 puntos y los ‘rayados’ con 24 (con 2 partidos menos) son sus escoltas, lo que los convierte en los principales candidatos para estar en la final.

Santiago Morales, gerente deportivo del equipo de Sangolquí, expresó ayer en una entrevista radial que el juego ante Barcelona “podría ser el más interesante de la vida institucional” del Independiente del Valle, por lo que se está organizando una fiesta.

Para el duelo del sábado, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, la dirigencia del Independiente del Valle pondrá a la venta 7.500 entradas para ambas hinchadas.

Pablo Repetto, entrenador de Independiente, reconoce que esta semana será complicada para su equipo, por la cantidad de partidos que disputará. Los de Sangolquí tendrán mañana uno de sus 2 juegos pendientes, ante Universidad Católica; el sábado se enfrentarán a Barcelona y luego de 2 semanas cumplirán su último diferido ante los ‘puros criollos’.

“Quizás esta semana sea la que estemos con más problemas, (Mario) Rizzotto tiene un dolor en la zona lumbar y está en duda. Lo mismo (Jefferson) Orejuela, que terminó con una molestia muscular. Lamentablemente (Jonathan) González tendrá 2 fechas de suspensión porque lo expulsaron con roja directa”, expresó Repetto.

Aunque para Barcelona el juego ante Independiente es fundamental para sus aspiraciones de llegar a la final, su técnico Rubén Israel, en declaraciones, quiso quitarle presión a sus dirigidos al asegurar que todos los partidos son importantes y que solo “mirará” la tabla hasta el final de la etapa. “Faltan por disputarse 30 puntos, la única vez que me va a interesar la tabla con Barcelona primero es en la última fecha”.

En lo futbolístico, los ‘canarios’ tienen una situación más favorable en cuestión de calendario, no tienen  partidos pendientes. Luego del juego del domingo, el cuerpo técnico les dio -ayer- libre a los jugadores y hoy retornarán a las prácticas.

Por su parte, Luis Noboa, vicepresidente de Barcelona, aseguró que lo más importante no es ganar solo un encuentro sino todos los que faltan. “Tenemos rivales duros en la tabla y debemos seguir trabajando concentrados partido a partido. Sangolquí será muy difícil, pero Barcelona se está preparando para ganar ese partido”.

Otros opcionados

Emelec (tercero) y Liga de Quito (cuarto), ambos con 20 puntos,  también se meten en la pelea por terminar en la primera posición. Asimismo, El Nacional, quinto, con 17 unidades y un partido pendiente, buscará un espacio en la final.

Para los ‘eléctricos’ ser primeros significaría ganar de forma automática el título 2014, como lo hizo el año pasado. El ‘bombillo’ tiene un partido pendiente, pero son 8 puntos los que lo separan de la punta.

Los ‘albos’ por su parte tienen un panorama más complicado, porque no tienen juegos pendientes y pueden ser igualados en puntaje por El Nacional, que se medirá en 2 semanas al Independiente.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media